Actualidad

Sony resucita al Walkman... convertido en producto de lujo

El ZX2 se venderá por unos 1.000 euros

Aunque los niños de hoy no sepan muy bien cómo enfrentarse a ellos, el Walkman fue la primera toma de contacto con la música portátil para muchos de los nacidos en la década de los ochenta. La evolución tecnológica los relegó al ostracismo, pero desde hace unos meses Sony parece empeñado en revivirlos.

Durante la feria Consumer Electronics Show (CES) que se está celebrando esta semana en Las Vegas, la firma japonesa ha introducido el Walkman ZX2. Más allá de su icónico nombre, el dispositivo tiene poco que ver con los reproductores de casettes que hicieron célebre a la marca. El nuevo Walkman es un reproductor de mp3 con 128GB de capacidad, una ranura para tarjetas microSD y una pantalla táctil. También puede conectarse a internet y su tamaño es considerablemente inferior al del original.

Pero si hay algo que realmente llama la atención del nuevo Walkman es su precio. Según han informado medios como The Verge, el ZX2 se venderá por unos 1.000 euros. Esto se debe a que el reproductor está diseñado para soportar formatos de alta resolución como DSD, WAV, AIFF, FLAC, Apple Lossless, entre otros.

El precio y las prestaciones del ZX2 indican que está exclusivamente pensado para el mercado de los audiófilos más exigentes. Un mercado al que también se dirige el flamante reproductor PONO de Neil Young y que parece encontrarse en plena expansión. Uno de los supuestos incentivos de este tipo de reproductores es que la calidad que ofrecen es superior a la del CD. Un argumento un tanto controvertido teniendo en cuenta que la ciencia ha demostrado que el oído humano es incapaz de percibir las diferencias a partir de ciertos niveles de resolución.

Sony parece querer compensar su fracaso en el mercado de los reproductores de mp3 convencionales posicionándose en un sector abiertamente elitista. Y para ello no ha dudado en utilizar una de sus marcas mejor valoradas. Pero si Walkman sigue significando lo que significa es porque conectó con un sector de la población de lo más transversal. Convertirlo en un producto solo al alcance de uno pocos no únicamente es un riesgo comercial. También es un riesgo sentimental.

Cuando conviertes un producto generacional en algo elitista, el riesgo no solo es comercial.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar