Actualidad

Sones celebra sus primeros 5 años de vida con una gran fiesta en la Sala Apolo de Barcelona

El evento contará con la participación de una decena de artistas y se extenderá a lo largo de más de doce horas

“Compartamos nuestras similitudes, celebremos nuestras diferencias”. Con esa cita del psiquiatra norteamericano M. Scott Peck resumen desde Sones la razón de ser de la plataforma al hilo del gran sarao que han preparado con motivo de su quinto aniversario. Cinco años que han dado par mucho: discos de Mishima, Manos de Topo, Mujeres, Fred I Son o Le Pianc; una agencia de management y contratación que acoge a artistas de la casa y a bandas afines como Za!, Bedroom o Dotore; todo el proyecto minimúsica, con sus eventos, su portal Minimusica.tv y sus CDs para los más pequeños; una promotora de conciertos y hasta una editorial musical de reciente creación, Libros de Ruido, que está apunto de estrenarse con “ Postales Negras”, la muy recomendable autobiografía de Dean Wareham (Galaxie 500, Luna, Dean & Britta).

En Sones quieren celebrar todos los logros de sus primeros cinco años de vida en compañía de aquellos que les han ayudado a crecer, a ser lo que son. La cita es el sábado 1 de diciembre en la sala Apolo de Barcelona. La celebración comenzará a eso de las 11:30 horas de la mañana con un 'Matinal minimúsica' que contará con las actuaciones de Candela y Los Supremos (con featuring especial de Miqui Puig para la ocasión) y Oh! Cake & The Cookie. Sumando atractivos, el concierto será ilustrado en directo por gente de la talla de Javier Mariscal, Albert Monteys, Carlos de Diego, Javirroyo, Martín Tognola y Jon Sabín, todos acompañados de sus respectivos hijos. Las entradas para ese matinal están ya a la venta aquí.

Tras la pausa de la comida y el café, la acción volverá a la Sala Apolo a partir de las 18:30 horas, con conciertos a cargo de Manos de Topo, Za!, Lorena Álvarez y su Banda Municipal. Fred I Son, Dotore, Bedroom y Miss Carrussel. Las entradas para esa tanda de conciertos de inicio vespertino las puedes conseguir al final este link. El fin de fiesta, a partir de las 00:30 horas, lo pondrán Mujeres y la Sones Crew, que ofrecerá un DJ set en La [2] de Nitsa. Las entradas para ese último tramo de la fiesta costarán 16 euros (sólo 9 euros para socios Plastic Club y gratis para quienes se presenten antes de las 02:30 horas con el carnet de Plastic Club y su tarjeta-abono del San Miguel Primavera Sound 2012).

En PlayGround hemos querido aprovechar la efeméride para pedirle a Victor Velasco, uno de los responsables de Sones, que valore lo acontecido durante estos cinco primeros años de andadura de Sones. Aquí os dejamos sus respuestas.

¿Qué balance harías de estos cinco años de Sones?

Estos años han dejado una gran experiencia y muy buenos recuerdos. No ha sido para nada un camino fácil, pero la ilusíon que hemos puesto día tras día ha permitido ir construyendo un proyecto junto a nuestros artistas que cada día nos deja un aprendizaje nuevo. Seguimos diciendo lo mismo que defendíamos el día que empezamos: son tiempos convulsos para el mundo en general, y para nuestra industria en particular. Pero dejando de lado el cinismo o el victimismo, podemos decir que nos gustan los retos.

¿Qué es lo que más os ha costado sacar adelante o aquello de lo que estáis más orgullosos?

Cuando empezamos no nos imaginábamos que nuestros artistas acabarían tocando en 15 países distintos. Ver a Manos de Topo triunfar en México, a ZA! tocar una semana en Brasil y la siguiente en Rusia, o a Mujeres codearse con lo mejorcito de las escena garage estadounidense es toda una alegría. Por otra parte, minimúsica es algo que hacemos cargados de ilusión con una motivación muy seria detrás. Cuando empezamos, fuimos los primeros en programar este tipo de conciertos para niños, y a muchos de estos les estamos viendo crecer e incluso hacer sus primeros grupos, lo que nos deja una sensación indescriptible.

¿Cuáles son los planes de futuro?

Actualmente estamos lanzando a dos artistas con un gran potencial, como son Lorena Álvarez y Candela y Los Supremos. Estoy convencido de que 2013 será un gran año para ellas. Además de esto, el futuro pasa por la internacionalización del proyecto y de nuestros artistas, el crecimiento de minimúsica, y un modelo aún más adaptado a la demanda actual. En este punto trabajamos mucho.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar