Actualidad

SonarKids vuelve en vísperas de Navidad con una gran instalación sonora en CosmoCaixa Barcelona

La actividad se desarrollará los días 22 y 23 de diciembre

¿Qué sería de la Navidad sin la ilusión que aportan los niños? Son los más pequeños de la casa los que aún portan la antorcha de la magia navideña, y a ellos va dirigida la propuesta de SonarKids, experiencias creativas para niños y padres que gira alrededor de la música y el sonido.

Los días 22 y 23 de diciembre, SonarKids estará en CosmoCaixa Barcelona. Los artistas Lolo y Sosaku se encargarán de intervenir la gran rampa helicoidal del edificio, construyendo decenas de pequeñas instalaciones sonoras artesanales, creadas a partir de materiales como madera, cartón, hilo de pescar, pinzas, péndulos o imanes teniendo en cuenta los principios de la física. Niños y padres podrán disfrutar de un recorrido participativo a través de la gran rampa helicoidal, pudiendo construir y hacer sonar las diferentes piezas, conformando así una gran instalación sonora que será amplificada a través de 200 pequeños micrófonos instalados a lo largo de todo el recorrido.

Para participar se requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas. El acceso a la rampa se hace en grupos reducidos cada 30 minutos, para que todos los asistentes puedan interaccionar con las construcciones. La actividad, dirigida a niños a partir de 5 años, se desarrollará entre las 11.00 y las 18.30 horas. Con la entrada de SonarKids se podrá visitar el Museo de la Ciencia.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar