Actualidad

Trump ha conseguido en 6 meses ser el presidente peor valorado de los últimos 70 años

Solo el 36% de los estadounidenses aprueban su mandato

Getty Images

La reputación de Donald Trump está en crisis. Después de casi seis meses liderando Estados Unidos, solo el 36% de los estadounidenses aprueba su mandato, según una encuesta de The Washington Post y de la cadena ABC News.

En abril contaba con el apoyo del 42% de la población, de acuerdo con otro sondeo realizado por los mismos medios de comunicación. Pero después de que la población haya percibido que la influencia de EEUU en el extranjero se ha debilitado, de que la agenda presidencial está estancada y de correr el riesgo de que se apruebe una reforma sanitaria que dejaría a 22 millones de personas sin cobertura médica, su popularidad ha caído.

El 48% incluso ha manifestado que "desaprueba con firmeza" su rol como presidente. Una cifra que le convierte en el más impopular de la historia de EEUU en los últimos 70 años. Ni Barack Obama, ni Bill Clinton alcanzaron estos niveles de rechazo general. George W. Bush tuvo que librar la guerra de Irak para llegar a este punto en su segunda legislatura.

Como era de esperar, a Trump no le han convencido las revelaciones que están desprestigiando su presidencia. A través de Twitter, atacó a los autores del estudio alegando que "A pesar de que, en estos momentos, casi el 40% no está mal, la encuesta de ABC / The Washington Post, ¡es casi la más imprecisa que se ha realizado en torno al periodo de las elecciones!".

Pero diga lo que diga, los estadounidenses han hablado. La mitad de los encuestados han dicho que está liderando el país peor que la mayoría de los presidentes que pasaron antes por el Despacho Oval y el 48% ha admitido considerar que su liderazgo es débil, frente a un 27% que opina lo contrario.

Después de que la semana pasada The New York Times revelara que durante la campaña presidencial Donald Trump Jr. se reunió con una abogada vinculada al Kremlin, Natalia Veselnitskaya, la trama rusa sigue siendo un tema candente.

Más de 6 de cada 10 de los participantes en la encuesta no ven con buenos ojos que se hubiese celebrado la reunión. Un 60% piensa que Trump llegó a la Casa Blanca gracias a la interferencia rusa. Y el 52% sigue creyendo que intenta entrometerse en la investigación que pretende averiguar si ganó las elecciones democráticamente. Cifra que, con una bajada de 4 puntos, es el único punto favorable que este sondeo ha otorgado al magnate.

La encuesta fue realizada entre el 10 y 13 de julio a partir de una muestra nacional de 1.001 adultos, que revelaron que Trump ha necesitado menos de seis meses para ganarse el rechazo de casi la mitad del país.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar