PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

“Solo quiero ir a casa”: encuentran a una alemana de 16 años que fue captada por el ISIS

H

 

Los soldados iraquíes la encontraron herida y escondida en un túnel de Mosul lleno de armas

M.Y.

24 Julio 2017 12:23

La encontraron escondida en un túnel lleno de armas, con el pelo enmarañado por el polvo y heridas de ataques en las piernas. La única imagen que se ha difundido de la adolescente alemana Linda Wenzel muestran a una joven desconcertada que mira temerosa a la cámara mientras la rodean soldados iraquíes.



Wenzel solo tiene 16 años y ha pasado los últimos meses ocultándose en los túneles de Mosul huyendo de la guerra que se sigue librando contra los terroristas. Pero, ¿qué hace ella en mitad de un conflicto de esa categoría?

En 2016, fue captada por el ISIS y decidió huir de su hogar en un pequeño pueblo cercano a Dresde y unirse a las filas terroristas. Según la fiscalía alemana, se convirtió al islam y se casó con un militante del ISIS de origen checheno al que conoció por internet.

Hace justo un año, Wezel le dijo a sus padres que iría a pasar el fin de semana a casa de un amigo. Nunca más supieron de ella. La joven viajó ese mismo día a Turquía de donde pasó a Siria donde fue recogida por combatientes del ISIS que la llevaron a Mosul.

Cuando las fuerzas de Irak recuperaron la ciudad, la encontraron en el túnel y la detuvieron. Al parecer, la joven alemana formaba parte de un grupo de otras 20 mujeres combatientes del ISIS.

Tras su detención el periódico alemán Süddeutsche Zeitung logró entrevistarla en un complejo militar de Bagdad en el que la chica aseguró que se arrepentía de todos sus actos.

"Solo quiero ir a casa con mi familia. Solo quiero alejarme de aquí. Quiero alejarme de la guerra, de las muchas armas, del ruido", dijo Wenzel según recoge The Guardian.

Por el momento se conoce que ya está recibiendo apoyo consular en Irak. Su delito, formar parte del ISIS, puede suponer una pena de muerte en el país.

share