Actualidad

Solo el 4,2% de las mayores compañías estadounidenses están dirigidas por mujeres

¿Lo peor de todo? Lejos de mejorar, la diversidad de género en los puestos directivos de grandes multinacionales está en retroceso

Es más que conocido el hecho de que son muy pocas las mujeres que están al frente de reconocidas multinacionales. Sin embargo, probablemente no llegamos a imaginar las verdaderas estadísticas de esa brecha de género.  

En estos momentos, solo el 4,2% de las empresas con mayor capital de Estados Unidos, que aparecen en la lista de Fortune 500, están dirigidas por mujeres. Y la situación en vez de mejorar, ha entrado en una grave crisis. Mientras en 2015 había 24 empresas dirigidas por mujeres CEOs, en 2016 el número descendió a 21.

Y no, no estamos hablando de porcentajes. En estos momentos solo hay 21 empresas de la lista de las empresas más importantes de EEUU dirigidas por mujeres. Lo que equivale solo el 4,2% de las compañías de la lista de Fortune 500.

Son evidencias que solo apuntan a una dirección: a pesar de todo lo conseguido a lo largo de los años, aún hay mucho trabajo por hacer.

Del mismo modo lo indica un estudio de Fortune Knowledge Group (FKG) y de Royal Bank of Canada (RBC) al advertir que solo el 19% de los más de 7.500 puestos directivos de las compañías más exitosas de EEUU están ocupados por mujeres.

revealed

Los sectores en los que abundan más mujeres son los que, teóricamente, tienen un mayor target femenino: productos domésticos y cuidado personale, a los cuales les siguen la hostelería y la industria de confección y textil.

Mientras en 2015 había 24 empresas dirigidas por mujeres CEOs, en 2016 el número descendió a 21. Una caída que se traduce en el 4,2% de las compañías de la lista de Fortune 500

KFG también creó una lista en la que clasificó las compañías de la lista de Fortune 500 según la diversidad de género que había en los puestos directivos, en los consejos empresariales y en posiciones en las que tenían posibilidades de ascender. En primera posición aparece Ingredion, seguida por Avon, PepsiCo, Xerox y Sempra Energy.

A pesar de vivir un retroceso en la cantidad de mujeres CEOs que están al frente de grandes empresas, una investigación de McKinsey & Co., demuestra que las compañías con mayor diversidad de género en la dirección y en el consejo tienen el 15% más de probabilidades de superar el promedio de los rendimientos financieros de su industria.

Sin embargo, más que un mayor rendimiento, lo que deberíamos tener en cuenta es que se está privando de sus derechos laborales a profesionales tan capacitadas y con la misma formación que los hombres por una razón que se escapa de cualquier lógica: ser mujer.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar