PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Snapchat también ha sido conquistada

H

 

La app que más celebraba lo pasajero ha sido inmortalizada por unos hackers

José Necky

02 Enero 2014 12:41

Ha caído el imperio de lo efímero. La velocidad, la espontaneidad y el vivir el momento presente que garantizaba Snapchat ya no excluye la solidificación de la información, ni evita la petrificación de las relaciones consumidor/empresa. La startup de Evan Spiegel ha dejado de ser el bunker de aquellos que se resisten a exponer sus intimidades en la red. La app que hasta ahora prometía a sus usuarios la seguridad de que sus archivos se autodestruirían como una carta del Inspector Gadget, ha sido profanada por unos hackers que se apoderaron de la poca información privada de los usuarios (número de teléfono, nombre de usuario, etc.) que existía en su base de datos, y la han colgado en una página web para quien quiera descargársela. Casi cinco millones de cuentas expuestas en el pozo sin fondo de internet, un manjar suculento para las empresas y todo aquel que pueda lucrarse con esa clase de información.

Huyendo del spam, los usuarios de Snapchat han caído en las garras de estos presuntos 'buenos ciudadanos' que, con su gesto, pretenden descubrir al mundo entero que la privacidad en la red siempre es cosa de risa, incluso en el caso del revólver más rápido del oeste. Nada es sagrado: ni la celebración orgiástica del presente.

share