PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Cómo será 'La Sirenita' convertida en uno de los personajes de Sofia Coppola?

H

 

La directora rodará un film basado en el clásico de Hans Christian Andersen, reescrito por la guionista predilecta de Tim Burton

Carlota Ming

21 Marzo 2014 13:07

Sofía Coppola tiene hijos, no debería chocarnos tanto que quiera dirigir una película que puedan entender y disfrutar. Este es uno de los muchos comentarios que siguen a una de las noticias cinematográficas del día: la directora de "Las Vírgenes Suicidas" y "Lost in Translation" dirigirá la versión actualizada del clásico de Hans Christian Andersen "La Sirenita".

Por lo visto, la idea de rodar la historia con un nuevo prisma y desbancar así a la versión ultra romántica de Disney lleva tiempo gestándose. En 2011, la guionista Abi Morgan terminó una nueva versión del guión y parecía obnubilada por la trama original: "Es muy bonita, exquisita y triste. El final (en el que Ariel se sacrifica por amor) debe de ser mantenido a toda costa". Sin embargo, será la guionista predilecta de Tim Burton, Caroline Thompson (que escribió “Eduardo Manostijeras”, “Pesadilla Antes de Navidad” y “La Novia Cadáver”), quien reescriba el guión sobre el que Sofía trabajará. El film será producido por Working Title para Universal Pictures.

Tras "The Bling Ring", el último trabajo de Coppola, en el que narra las peripecias de un grupo de adolescentes de Los Ángeles fascinados por las celebridades y el universo de las marcas, la noticia parece algo extraña. Si algo caracteriza a Coppola es su fascinación por las vicisitudes ocultas del occidental acomodado. Sus películas son adultas, personales, cortantes y sensibles al mismo tiempo. Este proyecto de cine fantástico y ultra romántico podría dar un giro en sus manos. Es más, la Sirenita podría encarnar a una joven que parece tenerlo todo resuelto bajo el mar, pero eso no le evita el sufrimiento. Ya tenemos ganas de saber cómo evoluciona este dramón subacuático.

Cómo será 'La Sirenita' convertida en uno de los personajes de Sofia Coppola

share