Actualidad

Los Simpson se afrancesan en este nuevo y delirante 'couch gag'

Sylvain Chomet juega con los habitantes más famosos de Springfield reinventando a los personajes como si fueran ciudadanos típicamente franceses

¿Alguna vez te has preguntado cómo serían Los Simpson si en vez de en el 742 de Evergreen Terrace en Springfield residieran en, por ejemplo, el arrondissement de l'Entrepôt de París, pongamos que cerca de la Gare de l’Est?

Seguro que no. La pregunta propone, de hecho, un escenario que podríamos tachar de contrasentido. Los Simpson son una familia típica estadounidense. Su carácter disfuncional no se comprende sin el contexto de la cultura y los usos sociales de aquel país. Pero la imaginación y el juego no entienden de límites, así que, pregunta: ¿qué crees que hubiera pasado si Homer y Marge hubieran decidido, antes de tener a su prole, emigrar a Francia?

¿Seguiría Homer años después engullendo donuts a pares, bebiendo cerveza con sus amigotes y viendo partidos de fútbol americano en la televisión por cable desde su nueva morada? ¿O puede que la relocalización acabara afectando a su habitus, conformando esa subjetividad socializada de la que hablaba Bourdieu de otra manera, acorde a una sensibilidad más europea, que se habría extendido al resto de la familia?

El guionista de cómic, animador y director Sylvain Chomet trata de dar una respuesta a esa pregunta con el 'couch gag' especial que ha firmado para la serie. Caracoles, gansos de hígado hipertrofiado, gafas redondas, bigotillos finos, acordeones y jazz manouche protagonizan esta fantasía ucrónica que coloca a nuestra familia favorita en algún lugar de nuestro país vecino.

Los Simpsons de siempre, pero imaginados como algo típicamente francés.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar