PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Simpatizantes y opositores de Erdogan se enzarzan a puñetazos

H

 

La policía tuvo que intervenir para frenar una pelea en Bélgica

Rubén Serrano

31 Marzo 2017 18:22

El referéndum constitucional de Turquía que propone otorgarle al presidente Tayyip Erdogan más poder divide a la población del país. En Bruselas (Bélgica), un desencuentro entre simpatizantes y opositores del líder turco terminó en una pelea a puñetazos que obligó a la policía a intervenir.



La trifulca se desató en el exterior de la embajada de Turquía, donde desde el lunes la comunidad de migrantes ya puede depositar su papeleta. Este enfrentamiento estalló después de que, según apuntan algunos medios, partidarios del gobierno de Erdogan apuñalasen con un cuchillo a tres ciudadanos kurdos que estaban votando.

La tensa relación entre Turquía y la Unión Europea se ha intensificado durante las últimas semanas. Erdogan tildó de “nazi” al gobierno de Angela Merkel tras la prohibición de varios mítines políticos, mientras que un grupo de simpatizantes del presiente se grabaron estrujando naranjas; una señal de amenaza para los Países Bajos.

Si la mayoría concediera el sí en el plebiscito, la figura del presidente turco aumentaría considerablemente. Erdogan sostiene que con su fortalecimiento se evitaría la inestabilidad asociada a los gobiernos de coalición, en un momento en el que el país se enfrentar a amenazas terroristas.

En el viejo continente, los líderes europeos se oponen a esta decisión ya que Erdogan concentraría demasiado poder en sus manos.

Los 2,5 millones de desplazados turcos que viven en Europa pueden dejar su voto hasta el 9 de abril, mientras que las urnas se cierran una semana más tarde en Turquía.

share