Actualidad

Sigur Rós, protagonistas hoy en Boiler Room

La banda ofrecerá un inusual DJ set esta noche desde Berlín

La delegación berlinesa de Boiler Room se acaba de apuntar un curioso tanto al anunciar la presencia de Sigur Rós en el cartel de su velada prevista para hoy, que también incluye al veterano Thomas Feldman, Emika, Oake y Marius Reisser. La banda islandesa no estará actuando en directo, sino ofreciendo un inusual DJ set que se anuncia muy alejado de los sonidos que suelen explorar en sus propios trabajos. El post del grupo anunciando el evento reza así:

“Una palabra -y quizás una advertencia- sobre sigur ros & friends ‘triple nipple’ boiler room dj set: esto no va a ser post-rock del que llena el espacio y agita tu pelo, no va a haber paisajes sonoros glaciales de increíbles dimensiones, ni muzak relajado para yoga y baños calientes de burbujas (ni cualquier otro de los imperecederos clichés sobre Sigur Rós). En su lugar ‘triple nipple’ representa lo que Sigur Rós hacen cuando están fuera de servicio; ya sabéis, como divertimento. Parte de lo que suene puede ser duro, estiloso y futurista, otra parte desprenderá sin duda el aroma fuerte del queso. La mayoría del material más cool correrá a cargo de Sigrun Jonsdottir, el trombonista de la banda y autoridad en materia de Baltimore Club. El guitarrista Kjartan Holm, mientras tanto, colará algo de hip-hop minimal, Orri meterá dubstep y, sí, lo has adivinado, Jonsi pondrá la amplia tabla de quesos. Ninguna de las personas involucradas afirma ser capar de mezclar, ni siquiera lejanamente. Esta es la manera de Sigur Rós de relajarse en el camerino y en el tour bus después de un show. Si quieres echar un vistazo a su mundo, estas invitado a entrar. Si esperas encontrarte con un ejercicio de elevación mística y profundo solipsismo, mejor que mires hacia otro lado ahora”.

Las alusiones al queso, por si alguien no lo ha entendido, juegan con el significado de “cheesy” en inglés como referencia a algo cursi o kitsch.

El set de Sigur Rós comenzará a eso de las 23:00 horas (CEST) y podrá seguirse en directo a través de la web de Boiler Room.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar