PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El mundo podría ser todavía más asqueroso

H

 

Lo nuevo de Shintaro Kago ya está aquí y, como de costumbre, es delirante

Luna Miguel

09 Septiembre 2015 06:00

Imaginad un mundo en el que los hombres sólo quieren ganar guerras, y después volver a casa a follarse a sus mujeres.

O un mundo en el que los hombres maltratan a los animales y a los seres que son distintos a él, con el único propósito de conquistar nuevas tierras y de castigar a quienes se opongan.

O incluso un mundo en el que los hombres inventan tecnologías cada vez más precisas, tanto que acaban convirtiéndose a sí mismos en máquinas de destrucción y de dolor.

Ese es el mundo que trae el mítico autor japonés Shintaro Kago en La formidable invasión mongola (ECC Ediciones), su último manga traducido al español, donde narra la historia de nuestra sociedad, aunque con unos ligeros, siniestros y atrevidos cambios sobre los hechos.

VER MÁS: ¿Y si un día despiertas y te das cuenta de que eres cruel y perverso?

En verdad, lo único que hace Kago es introducir a unos gigantes mutantes (a quienes llaman "caballos mongoles") donde debería haber caballos, coches o bombas nucleares.

La vida de esos extraños gigantes viene de lejos, pues desde que nacieron, distintas sociedades a lo largo del mundo intentaron hacerse con el secreto de la reproducción de esos monstruos, porque quien los controlara sería siempre el vencedor.

Salvando las manos gigantes y algunas escenas típicamente gores en la obra de Shintaro Kago, ¿no os parece que el escenario que él retrata se parece demasiado al asqueroso mundo real que nosotros pisamos con nuestros pies?



Muerte a los humanos, larga vida a los caballos mongoles



share