PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

En las Islas Feroe han puesto cámaras a lomos de ovejas y han creado 'Sheep View 360'

H

 

Si no van los coches de Google Street View, ahí están las ovejas

astrid otal

13 Julio 2016 20:03


En las Islas Feroe empezaban a estar un poco hartos de que los coches de Google Street View no llegaran nunca hasta su territorio. Vale que haga un frío terrible, que se encuentren allí desperdigadas en el Atlántico Norte o que no se entienda en feroés ni los buenos días, pero no es excusa. Así es que, como Google Street View no se dignaba a acudir, los feroeses han tenido que tirar de ingenio y de... ovejas.

En las Islas Feroe, se les ha ocurrido colocar cámaras a lomos de las ovejas lanudas típicas del lugar y crear su propia versión de la tecnología 'street view' de Google: el Sheep View 360.

La iniciativa se le ocurrió a Durita Dahl Andreassen, de Visit Feroe Island. Decidió coger un arnés y equipar a cinco ovejas con una cámara de 360 grados. Encargó la tarea, de hecho, a estos habitantes que son más numerosos que los humanos en las islas. Las Feroes tiene un población de 48.700 personas. La cabaña de ovejas asciende a 80.000 cabezas.


En las Islas Feroe, se les ha ocurrido colocar cámaras a los lomos de cinco ovejas y crear su particular versión del Google Street View


Las cinco ovejas intrépidas llevan cámaras alimentadas por paneles solares. Como llevan un sistema de GPS incluido, las fotografías tomadas sitúan cada imagen sobre un mapa.  

"En las Islas Feroe tenemos que hacer las cosas a nuestras manera", declara Andreassen a The Guardian. "Sabiendo que somos tan pequeño y Google es tan grande, nos pareció que era lo que había que hacer", añade.

El motivo del proyecto, explica Andreassen, es convencer a Google para que vaya a las Islas Feroe y complete el proceso de mapeo. Por el momento, las ovejas están siendo todas unas profesionales y han capturado panorámicas de cinco localizaciones a la vez que han grabado vídeos de 360 grados.



Google ha reconocido al periódico El Español que la iniciativa ha estado graciosa. "Hemos estado intentando buscar los mejores vehículos que pudieran llevar nuestra tecnología de Street View a lugares más complejos de fotografiar por sus circunstancias. No habíamos pensado que usar ovejas pudiera ser una solución, pero igual podría ser para la próxima veeeeez", añadían imitando el balido de estos rumiantes.

La causa confiada a las ovejas está consiguiendo tanto adeptos que se ha creado un movimiento con la hashtag #wewantgooglestreetview y se ha hecho un vídeo promocional. "Es un lugar que siempre ha estado escondido y alejado de todo, pero creo que estamos preparados para invitar a las personas a este lugar", afirma Andreassen.

No sabemos si los coches de Google se plantarán en las Islas Feroes, pero al Sheep View 360 le vemos futuro.




share