Actualidad

'Seriesyonkis' cierra el grifo pero sigue ganando pasta a tu costa

Aunque saltes todas vallas publicitarias no lograrás ver el capítulo que te falta

Estimado yonki audiovisual: Si ahora mismo pruebas a bajarte el capítulo que te falta o intentas ver la película de la que todos hablan , comprobarás que, aunque aceptes todos los popups, des tu teléfono móvil o mantengas abiertas todas las páginas emergentes ludópatas que se han posado sobre tu escritorio, no llegarás al contenido que buscas.

Si no te habías enterado, ya lo sabes. Desde el pasado viernes, Seriesyonkis ha bloqueado todos los enlaces a las series y películas, tanto de descargas directas como de visualización online.

La empresa propietaria de la página, Burn Media SL, tomó la decisión sin dar explicaciones. No ha habido orden de cierre por parte del Ministerio de Cultura, tampoco por parte de un juez.

Si bien es cierto que existe un caso penal abierto contra el sitio desde el 2008, puede que tan repentina decisión haya tenido que ver con el cambio de dueño de la empresa hace dos años (ahora el propietario es Alexis Hoephner) y con la presión que puede iniciarse tras la aprobación por el Consejo de Ministros del Anteproyecto de la Ley de Propiedad Intelectual (que prevé penas de hasta seis años de cárcel para los propietarios de las webs de enlaces).

Todos claman por Seriesyonkis, pero pocos tienen en cuenta un detalle desagradable. Seriesyonkis, como todas las de descargas, eternizan el proceso para acceder al contenido porque de esa forma pueden insertar más publicidad y aumentar sus ingresos. Los usuarios aceptan el via crucis porque saben que al final del camino está esa película o capítulo deseados (los mismos usuarios que, recordemos, suben todos estos contenidos a la red, las webs de enlaces solo actúan como intermediarios).

A Burn Media se le ha olvidado colgar el cartel de “cerrado por desabastecimiento voluntario”, y permiten que los internautas sigan aceptando todos los pasos que los anuncios les piden. Es decir, el negocio sigue, pero nadie avisa de que ese contenido no está detrás de la plataforma de stream elegida, porque han eliminado ese último paso, el link dorado, y lo han sustituido por otro anuncio de póquer online.

Es como si cobraran la entrada de cine, te hicieran por un montón de puntos de verificación (ya sólo te queda un pedacito de papel del tamaño de una uña) y al final no hay nada: ni silla, ni pantalla. La filosofía de la cultura compartida, si es que llegaran a esgrimirla desde Burn Media SL, no consiste en aprovecharse del hábito cuando no hay nada que compartir. Feo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar