Actualidad

¿Semana Santa Jedi? Sí, pero sólo en Cádiz

Llega la Iglesia Jedi de los Caballeros de la Nueva Esperanza. Venga a nosotros tu Fuerza

Son días de carnaval, de desparrame y celebración. Esa época del año en la que el mendigo se transforma en rey y el rey en mendigo. Y ya sabemos que estos días uno de los puntos fuertes de nuestro país en cuanto a surrealismo, coña marinera y socarronería está en el sur. Y cuanto más al sur, más cachondeo. No lo decimos con ánimo despectivo en absoluto (no vaya a ser que nos tachen de malajes), sino con toda la admiración. Si hace unos días nos enterábamos de que una chirigota gaditana le había dedicado una canción al ciberfetichismo político vía Twitter (un tema de rabiosa actualidad), hoy nos hemos despertado maravillados con la reinvención que se han marcado en Sanlúcar de Barrameda (un pueblo de la misma provincia) de algo tan sacro para muchos (especialmente en Andalucía): las procesiones de Semana Santa. Mejor veis el video y luego comentamos.

No sabemos qué es mejor de todo. Nos encanta el nombre de los tipos, "Iglesia Jedi de los Caballeros de la Buena Esperanza", por su asociación con las procesiones de Semana Santa y las cofradías, tan autóctonas. Esa asociación entre elementos folclóricos tan arraigados y ancestrales, tan graves y serios, con un elemento de cultura pop tan reconocible y tan de ciencia-ficción (un poco como el cristianismo), nos encanta. Y aún nos gusta más que puedan establecerse comparaciones entre la Iglesia Católica y el Imperio.

Nos encanta también el currazo que se han pegado con sus trajes y construyendo un Halcón Milenario con luces y ¡un cañón de confeti! Maravillosa igualmente la coreografía de los stormtroopers que levantan los brazos a coro, el Darth Vader y las bailarinas que corretean por ahí. Y por encima de todo la sensación de que al final se están riendo en la cara del mundo sin que a nadie le moleste demasiado. Bueno, salvo a los típicos haters de Youtube que no tienen mucho más que hacer que criticar vía comentario. Mientras tanto, nosotros nos quitamos el sombrero. Que la Fuerza sea con ellos, y con su espíritu.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar