Actualidad

Sellotape Selfie: la nueva egotendencia tiene cara de mutante

¿Pensabas que la locura selfie había tocado techo?

Si Francis Bacon hubiese nacido cincuenta años más tarde, no habría necesitado acudir a los cuadros biomórficos de Picasso en busca de inspiración; le hubiese bastado con darle “Me Gusta” a la página de Facebook de Sellotape Selfie.

Sellotape Selfies es la nueva tendencia viral entre la gente con mucho tiempo libre. Consiste en enrollarse la cabeza con cinta de embalar transparente, aplicando a la suficiente presión para que tu cara se deforme hasta parecer un monstruo mutante. Entonces te haces una selfie, la subes a Facebook y “nominas” a uno de tus amigos a que haga lo mismo.

¿Selfies + nominaciones + burradas? Evidentemente, los internautas lo han abrazado con fervor: en sus primeras 24 horas, la página de Facebook dedicada al fenómeno obtuvo 50.000 likes. Han pasado dos días y ya tiene más de 114.000.

La diversión durará hasta que alguien muera ahogado pero, de momento, podemos deleitarnos con las aberraciones fisonómicas que nos está regalando esta tendencia. Como verás, el resultado es como una versión 2.0 de las pesadillas anatómicas de Francis Bacon, o una traslación al ámbito doméstico del universo enfermizo de Chris Cunningham. El principal referente de Lizzie Durley -la joven británica que inició la locura-, sin embargo, es un tanto menos elevado: su inspiración parte de la escena de la oficina de Jim Carrey en la película “Di que sí”.

En todo caso, no es la primera vez que vemos esta clase de fotografías. El pasado año, el fotógrafo Wes Naman presentó el proyecto ‘Scotch Tape Series’, basado en la misma idea.

Aquí va una loca galería de los horrores:

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar