Actualidad

Selección Jäger: 10 bandas que no puedes perderte en el Low Festival

Una guía imprescindible para saber qué ver en el festival de Benidorm

Se acerca la hora. En menos de dos semanas dará el pistoletazo de salida la sexta edición del Low Festival, que se celebrará en Benidorm los días 25, 26 y 27 de julio. Por si os lo preguntabais, sí, es el antiguo Low Cost, pero estaba vez rebautizado. La filosofía, con todo, sigue siendo la misma: buena música, buen ambiente y diversión a raudales. Aquí os dejamos con una guía imprescindible para saber qué es lo que no puedes perderte en el festival levantino, mientras te tomas un Jäger bien helado con tus amigos.

Massive Attack

Ya demostraron en Sónar que están en un estado de forma envidiable. El dúo de Bristol, santo y seña del movimiento trip-hop que se originó en su ciudad, traerá a Benidorm su espectacular show audiovisual y musical. No faltarán los hits de toda la vida como “Angel” y “Teardrop” y también algún que otro adelanto para empezar a ver cómo va tomando forma su próximo disco, aún sin fecha definida.

Yuck

La marcha de su líder y vocalista, Daniel Blumberg, no ha hecho mella en Yuck, un grupo del Reino Unido que nos maravilló hace tres temporadas con un debut que recogía influencias del indie rock de los noventa y el shoegaze. Ahora han vuelto con nuevo disco, con Max Bloom ejerciendo las tareas de cantante y lo cierto es que el cambio de formación no se nota para nada. Más limpios, más melódicos y mejores que nunca.

Editors

Unos auténticos todoterrenos. Estos británicos llevan ya una década ofreciendo el mejor revival post-punk que te puedas echar al oído. Es cierto que la calidad de sus discos es un tanto irregular, con algunas joyas, especialmente en sus primeros años, y algún que otro tropiezo, sin ir más lejos su último trabajo hasta la fecha, “The Weight Of Your Love”. Pero tienen hits como para aburrir. Diversión garantizada.

The Horrors

¿Qué decir de una de las mejores bandas que ha salido del Reino Unido en el último lustro junto a Arctic Monkeys? El grupo liderado por Faris Badwan supo abandonar rápidamente sus inicios mamarrachos para ofrecer una mezcla de post-punk, shoegaze, new wave y psicodelia que les va como anillo al dedo. Ya han demostrado que con la ayuda de terceros (Chris Cunningham), o por su propia cuenta, saben apañárselas la mar de bien.

Ya sabemos bien que en Escandinavia facturan un synth-pop para mear y no echar gota. De ahí han surgido estrellas planetarias como Röyksopp o Robyn. Y ahora toca presentar a una nueva promesa, que si sigue el camino correcto, tiene todo para convertirse en una nueva diva electrónica. Hablamos de la danesa MØ, cuyo pop sintético ha sido comparado al de otros genios como Grimes y Twin Shadow.

The Hives

A The Hives les hemos visto mil veces, sí, pero qué más da. Siempre que se pasan por nuestro país arrollan con todo lo que se les pone por delante. Su maquinaria garage rock es infalible, que nadie se asuste por sus atuendos formales de blanco y negro. En disco molan, pero en directo es donde realmente se crecen, con bombazos como “Hate To Say I Told You Sou”, “Tick Tick Boom” o “Go Right Ahead”.

Holy Ghost!

Indiscutiblemente, DFA Records es una de las mejores canteras para productores con inclinaciones por la música de baile. Y como tal, de tanto en tanto aparecen artistas la mar de interesantes. Es el caso de Holy Ghost!, que ya van por su segundo álbum, en el que ofrecen un cóctel de synth-pop y disco de nueva generación que hará que todo el Low Festival mueva el culo como si no hubiese un mañana.

Los Campesinos!

Los Campesinos!, sexteto galés formado en Cardiff en 2006, es una de las bandas que mejor entiende el concepto de diversión. Por eso su música en un festival es tan esencial: porque entienden como nadie qué es lo que hay que entregar al asistente para que pase un buen rato. ¿Los ingredientes? Un pop colorista, ritmos bailables, coros pegadizos y desenfreno. Para los amantes del buen indie rock.

The Parrots

En los últimos meses no para de hablarse en distintos mentideros del indie nacional de The Parrots. Son un trío madrileño que, pese a no tener un álbum de debut editado, ha conseguido gracias a su sonido garage con pinceladas de surf llegar a los medios nacionales y también superar esa difícil barrera que son los Pirineos. Se va a hablar mucho de ellos en el futuro.

The Suicide Of Western Culture

The Suicide Of Western Culture es la demostración que si se hacen las cosas bien hechas puedes triunfar en el extranjero. Se trata de un dúo catalán que saltó a la fama gracias a su álbum de debut homónimo, con una instrumentación muy básica. Esto les valió para pasearse por los distintos festivales de todo el mundo. ¿Su receta? Post-rock y electrónica lo-fi con ritmos analógicos. Ahora vienen a presentar su segundo trabajo, “Hope Only Brings Pain”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar