PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Scarlett, sobre Woody Allen: "No creo que haya rechazo hacia él, seguirá como está"

H

 

La actriz concede una larga entrevista a The Guardian, en la que también reconoce que prefiere ser un fracaso a causar indiferencia

Mario G. Sinde

17 Marzo 2014 11:19

Esta semana se ha estrenado en Inglaterra “Under The Skin”, la nueva película de Jonathan Glazer, un realizador conocido sobre todo por sus videoclips para Radiohead y Massive Attack, sólo con dos películas previamente en su haber (“Reencarnación”, 2004, y “Sexy Beast”, 2000). “Under The Skin” está basada en la popular novela de Michael Faber (“Bajo la piel”) y tiene como protagonista a Scarlett Johansson en el papel de una alienígena con peluca negra que llega a la Tierra con la misión de cazar humanos. Se supone que en algún momento la película, que se pudo ver el año pasado en el festival de Venecia, llegará a la cartelera española, aunque de momento no hay fecha ni intenciones.

Pero en Inglaterra ya ha empezado a hacer ruido, con la crítica dividida entre quienes piensan que es un título muy cool y quienes opinan de manera encendida que es un despropósito y una tomadura de pelo. Lo importante, en todo caso, es que una superestrella como Scarlett, que viene de ponerle voz al sistema operativo de “Her” (y antes de eso de hacer de chica sexy pero estrecha en “Don Jon”), ha concedido una larga entrevista al diario The Guardian en la que suelta muchas perlas. La verdad es que había muchos temas candentes: su embarazo, su permanencia ininterrumpida en la cúspide del stardom (a la vez que conserva el aura indie de sus inicios), su condición de sex symbol eterno… Estas son algunas de las mejores frases pronunciadas por nuestra rubia favorita en una entrevista, la verdad, con muy poca chicha.

1. Su nueva película es cool. “Saca a colación muchas cuestiones y preguntas. Con uno de los periodistas con los que he hablado hoy hemos acabado hablando sobre la relatividad del tiempo, cuando lo normal es que acabemos hablando sobre lo que encuentro sexy en los hombres o qué haría si tuviera un superpoder”.

2. Sobre las críticas. “Desearía que no hubiera un término medio. Prefiero ser un fracaso a ojos de un crítico que quedarme en un punto intermedio, ni sí ni no. Porque eso es lo peor. Recuerdo cuando fui a ver “Eyes Wide Shut”, fui hasta tres veces al cine. La primera vez que la vi, me pareció horrible. Tuve una reacción visceral, la odiaba a muerte. Pero luego pensé que tenía que verla otra vez, porque la odiaba. Y entonces me empezó a gustar. Lo que odiaba en realidad era la experiencia emocional, fue una reacción visceral. Si odias profundamente una película, entonces no es un fracaso”.

3. Sobre las reacciones agrias contra Woody Allen. “No tengo la sensación de que haya un rechazo hacia él. Creo que Woody seguirá como está, él sabe de verdad lo que ha pasado, como el resto de personas envueltas en este asunto. No es un caso de persecución judicial y condena, así que puedes seguir con tu vida con normalidad”.

share