PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Scarlett Johansson tiene un problema personal con el pop

H

 

La superestrella de Hollywood se monta un supergrupo ‘indie’ para seguir dando el cante

Luis M. Rodríguez

24 Febrero 2015 10:28

Dicen que el que la sigue, la consigue. Y aunque nosotros dudemos de que Scarlett Johansson vaya a hacer algún día algo realmente destacable en la música, ella insiste. Total, sabe que nadie le va a decir que no a nada.

Su último escarceo en materia pop es un asunto compartido. La actriz ha buscado aliados más allá del estudio y se ha unido a Holly Miranda, Kendra Morris, Julia Haltigan y Este Haim (una de las hermanas de HAIM, la de las muecas grandiosas) para formar una 'superbanda' que han bautizado como The Singles. Ella, una de las mujeres más deseadas del mundo, llevando la voz cantante en Las Solteras. Sentido del humor no les falta.

El imaginario de The Singles tiene poco que ver con otros episodios previos de la Scarlett cantarina. "La idea era escribir música super-pop que fuera bailable y que estuviera escrita e interpretada por chicas", explica la actriz en declaraciones a Rolling Stone, citando a Grimes, The Blangles y The Go-Go's como influencias. "Quería que fuera como esas bandas: ultra-pop, pero también un poco irónica, un poco como un chiste".

Su primer ejercicio de ironía en clave de pop sintético sacarino se llama Candy y nos regala frases tan antológicas como "Boy, I'm melting from your tongue. Boy, I'm your lollipop" o "I don't know 'bout no fast cars. Only sweet things and candy bars. You make my mouth water, yum, yum, pop. Gimme them lips, I can't be stopped". Ace.

De la producción se ocupa el sospechoso habitual Dave Sitek (TV on The Radio) en su Federal Prism Studio, así que la cosa no suena mal. Escuchar Candy no cuesta nada: no molesta, no duele en los oídos, no dispara la risa, e incluso se deja disfrutar. Lo que cuesta es tomarse a Scarlett en serio cantando frases como estas:


El propio Sitek publica la canción en un 12" de edición limitada que se completa con remezclas no especificadas en la cara B. 1000 copias en vinilo, a 33 euros la pieza. Posiblemente, la piruleta más cara que te hayas echado nunca a la boca. Y es que la fama se paga.


El pop que engorda y da caries

share