Actualidad

Sasha Grey y Elijah Wood ruedan a las órdenes de Nacho Vigalondo en Madrid

'Frodo' también participa en la producción del film, titulado “Open Windows”

Hace apenas dos semanas, en el marco del festival Unsound, tuvimos ocasión de asistir al estreno en directo de aTelecine, la banda de ascendiente industrial -al menos hasta hace poco, que ya os contábamos aquí que el proyecto ha virado hacia una especie de ambient denso jaspeado de elementos más propios del space-rock- en la que milita Sasha Grey, suerte de icono pop postmoderno medrado al calor de su pasado como diosa del porno. Lo que no sabíamos entonces es que pronto la tendríamos rodando una película seria en suelo español y en compañía de todo un Elijah Wood.

Hace ya algún tiempo que Sasha cambió el mundo del sexo en cámara por el de la fotografía, la escritura (ya te contamos que hay novela erótica a la vista) y el ejercicio actoral. Y el último en contar con sus servicios como actriz dramática ha sido Nacho Vigalondo. El director de “Los Cronocrímenes” rueda estos días en Madrid el que será su primer filme en inglés, “Open Windows”, descrito como “un innovador triller de alta tecnología, con elementos de acción y terror, que actualiza los elementos fundamentales del thriller paranoide de los 70s a través de los ordenadores y el entorno online de hoy en día”. Grey encarna a una actriz que ha sido secuestrada por el villano de turno, el depravado Chord (interpretado por el actor británico Neil Maskell). La trama gira en torno a la desesperada búsqueda de la chica por parte del personaje que encarna Wood, el “heroe” de la cinta.

Según ha comentado Vigalondo, “la acción se seguirá desde la pantalla de un laptop conectado a Internet; una aproximación que nos ha excitado a todos desde el principio (…) En vez de simular la vista de una cámara de vídeo doméstica, vamos a representar el desktop de un ordenador. La pantalla del cine se convierte en la pantalla de un ordenador, y el espectador se convierte en el protagonista de la aventura”. En el rodaje se van a usar hasta 12 tipos diferentes de cámara, desde webcams o cámaras de teléfonos móviles a tecnologías de mapeo 3D o cámaras de satélite.

La película es una coproducción franco-española en la que participan Wild Bunch, Apaches Entertainment y Antena 3 Film. ETB, Canal Plus y Woodshed, la productora del propio Elijah Wood, también colaboran en el proyecto como socios estratégicos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar