Actualidad

Sara Montiel fallece a los 85 años de edad en su casa de Madrid

La actriz y cantante fue en los años 50 la primera española en triunfar en Hollywood

Manchega de raza y uno de los últimos iconos vivientes del cine español. Sara Montiel acaba de fallecer a los 85 años de edad en su casa de Madrid convertida ya en todo un mito. Puede que en los últimos años sus estrambóticas apariciones televisivas y sus escarceos amorosos con cubanos que únicamente buscaban la fama hayan ensombrecido su irrepetible currículum. Pero siendo justos a su legado, hay que decir que Montiel no sólo fue nuestra actriz más internacional (para su debut en Hollywood en 1954, “Veracruz”, se codeó nada más y nada menos que con Gary Cooper o Burt Lancaster), sino también una artista transgresora que tuvo que lidiar con la censura y las mentes cerradas de una sociedad que no estaba preparada para su despampanante chulería escénica.

“El último Cuplé” le llevó a convertirse en la actriz mejor pagada de España en 1957 y la encumbró como icono de nuestro cine, pero una vez ‘El Destape’ empezó a convertirse en la gallina de los huevos de oro en plena Transición, Saritísima decidió abandonar las cámaras y dedicarse en exclusividad a su faceta musical, triunfando nuevamente con boleros como “Fumando Espero”, “Bésame Mucho” o “Contigo Aprendí”. Genia y figura apasionada del amor (más allá de sus múltiples matrimonios, son bien conocidos sus affaires con Ernest Hemingway o el mismísimo James Dean) y de su propio destino, el legado de la Montiel será imposible de olvidar.

Desde aquí damos nuestro más sentido pésame a su familia mientras recuperamos algunos de sus momentos cumbres (incluido ese delirante anuncio promocional que protagonizó para los MTV Europe Music Awards de Barcelona en 2002). Descanse en paz.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar