Actualidad

Las sirenas también engordan: 10 escenas alocadas de la feminidad moderna

Las ilustraciones de Sara Fratini son un chute de belleza, de energía y de optimismo

Durante todo 2014 hemos visto cómo nuestras mesas de novedades y nuestras estanterías se llenaban de libros escritos y dibujados por mujeres locas, o lo que es lo mismo, por mujeres normales y perfectas, con cosas importantes que gritar al mundo. Las voces de Agustina Guerrero, Ana Oncina, Monstruo Espagueti, Laura Torné o Ana Belén Rivero nos entregaron infinidad de historias sobre coños andantes, sobre hombres malísimos que deberían morir, sobre escenas cotidianas de pareja protagonizadas por aperitivos con aspiraciones humanas, o incluso sobre ellas mismas, aunque en su versión animada.

Para derribar tabúes sobre la maternidad, la depilación, el amor, el aspecto físico y las revistas femeninas, la menstruación, el feminismo, etcétera, todas estas autoras han sido útiles, fundamentales. Pero sus nombres no son los únicos. En esta línea encontramos el trabajo de muchas otras autoras que trabajan en y desde Internet, y que poco a poco llegan a cada vez más lectores. Una de ellas es la joven venezolana Sara Fratini, quien con casi 50.000 seguidores en Facebook y un montón más entre Instagram, Twitter y Tumblr, ahora está a punto de desembarcar en nuestro país con un libro de viñetas para la editorial Lumen.

Con un humor muy tierno y con un estilo muy personal —esa muñequita rellenita que no teme a enseñar sus miedos, ni sus carnes, ni sus errores— Fratini hace un repaso a todas sus obsesiones y pesadillas que, en realidad, no son muy distintas de las de cualquiera de nosotros. Entre sirenas que pueden engordar y que no tienen problema al masturbarse, entre monstruos que a veces prefieren estar tranquilos y leer un libro en nuestro regazo, y entre flores y más flores que aunque no tengan color invaden con su perfume cada una de estas viñetas, Sara Fratini nos regala una visión coqueta y ácida de la mujer moderna. Arrancándonos una sonrisa, nada apetece más que seguir leyéndola. 

La ternura y la fuerza, para romper los tabúes de siempre.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar