Actualidad

“Salah Abdeslam tiene la inteligencia de un cenicero vacío”

Así ha definido su propio abogado al terrorista que participó en los atentados de París

Salah Abdeslam, uno de los terroristas organizadores del atentado terrorista de París que dejó 130 muertos, es un "pequeño imbécil". Así le ha definido su propio abogado en una entrevista del diario francés Liberation.

Sven Mary ha descrito a su cliente, arrestado el 18 de marzo en el barrio bruselense de Molenbeek, como una persona que tiene "la inteligencia de un cenicero vacío, un vacío abismal".

Según Mary, Abdeslam se radicalizó a través de Internet y ni siquiera conoce los preceptos del Corán. "Le pregunté si leyó el Corán, cosa que yo si he hecho, y me contestó que había leído una interpretación del libro en Internet".

"Es el ejemplo perfecto de la generación GTA que piensa que vive en un videojuego", ha declarado Mary refiriéndose al popular videojuego criminal que permite a los jugadores meterse en peleas y asesinatos en las calles de una ciudad virtual.

Esta versión de la personalidad del terrorista, cuya detención precipitó los atentados de Bruselas del 22 de marzo, encaja perfectamente con una caracterización anterior realizada por funcionarios antiterroristas europeos que consideran que la nueva ola de extremistas no emerge desde posiciones ideológicas sino de la delincuencia callejera y el comportamiento antisocial.

El informe de un think tank de Bruselas citó en marzo que la familiaridad con el pensamiento religioso y la política internacional de Abdeslam y sus compañeros es "más superficial que la de sus predecesores", cuya motivación solía partir de la injusticia como camino hacia el extremismo y el terrorismo.

El informe además diferencia la anterior generación de "islamistas radicalizados" y a la actual, refiriéndose a esta última como "radicales islamizados".

Abdeslam, de 26 años, ha sido este miércoles puesto a disposición de las autoridades francesas, que le colocarán en un régimen de aislamiento máximo en una instalación de máxima seguridad.

Los jueces de instrucción determinarán en los próximos días los cargos por los será juzgado.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar