Actualidad

Saca tu agenda del bolsillo: te presentamos cinco planes que no querrás perderte

Exposiciones de arte, videoinstalaciones, festivales de música y mucho más es lo que encontrarás esta semana

La agenda cultural es cada vez más inabarcable y por eso se hacen necesarias guías como ésta para no perderse lo más interesante que ocurre en tu ciudad. Kedin propone cinco acontecimientos que no debes perderte por nada del mundo si te vienen de paso. Hay para todos los gustos, desde exposiciones de carácter mitológico en el madrileño Museo del Prado a festivales que celebran la música pop, pasando por la particular no pop store que han montado las gentes de Hungry Castle alrededor de la figura de Lionel Richie.

Exposición 'Las furias: de Tiziano a Ribera' en el Museo del Prado

El Museo del Prado acoge la exposición “Las Furias: de Tiziano a Ribera” en la que se ofrece un recorrido por diversas representaciones de la mitología clásica castigados eternamente por desafiar a los dioses. La selección la forman obras de diversos museos e instituciones reunidas en torno a uno de los temas más importantes e interesantes dentro de la historia del arte europeo entre 1550 y 1700. Se podrá ver cómo nacieron, su evolución y posterior ocaso.

Exposición 'Bread of Life' en el Instituto Iberoamericano de Finlandia

La galería del Instituto Iberoamericano de Finlandia de Madrid se llena de videoarte e interesantes ritmos con la videoinstalación “Bread Of Life” del artista iraquí finlandés Adel Abidin. La obra, que está incluida en la colección de Kiasma, el Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki, forma parte de los eventos paralelos de ARCOmadrid #FocusFinland. El artista suele tratar las complejas relaciones entre cultura, política e identidad. A través de la ironía y el humor, crea dimensiones visuales nuevas que conversan sobre asuntos difíciles pero también sobre las condiciones de vida compartidas por todos los individuos.

Lionel Richie’s Head is not for sale, la no pop-up store de Hungry Castle

Los organizadores de Lionel Richie’s Head is not for sale hacen arte y ropa bizarra que podrías comprar si no fuese por la demanda del cantante que impide que sigan usando su cabeza. Para celebrarlo, organizan una exposición donde nada se vende, donde la realidad se transforma en arte. Ubicado en Barcelona, el estudio Hungry Castle se ha destacado por sus famosas obras de arte urbano, sus eventos de moda y por la exultante y gigantesca escultura de la cabeza de Lionel Richie, que en un principio contaba con la aprobación del propio Richie.

Jueves 6. Madrid Popfest 2014: Cartel, horarios y entradas

Viernes 7. Madrid Popfest 2014: Cartel, horarios y entradas

Sábado 8. Madrid Popfest 2014: Cartel, horarios y entradas

A partir de mañana se celebrará en la madrileña sala Clamores el Madrid Popfest 2014, que durará hasta el sábado. Será un buen momento para pulsar el estado de la actual escena independiente estatal, con grupos tan punteros como Celica XX, Kokoshka, El Último Vecino, Axolotes Mexicanos y los legendarios Aviador Dro. También habrá alguna que otra banda internacional como los prometedores Joanna Gruesome y Flowers. Para rematar la noche, el festival contará con una serie de pinchadiscos que se encargarán de poner un punto final feliz a las veladas.

Exposición de Antoni Abad en el MACBA de Barcelona

Antoni Abad presenta en el MACBA de Barcelona su proyecto pionero megafone.net, en el que explora las posibilidades de los usos sociales y comunicativas para las tecnologías móviles, cuyo uso se extendió a finales del siglo pasado. Creado en 2004 ha mantenido su actividad hasta el presente, por lo que no sólo corrió paralelo a las transformaciones puramente técnicas de la tecnología móvil, sino que también fue interpelando realidades culturales muy diversas y contextos económicos y políticos variados.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar