Actualidad

Que te den, arte clásico: ¿por qué no quemamos los museos?

Sabotaged Museums se propone darle un contexto actual al Arte con mayúsculas

Cristo de rave. Felipe V Miss España. Un grupo de poetas acartonados leyendo enfebrecidos libros de Teo. De festi en el siglo XIX o rezando el Ángelus por Whatsapp.

¿Que qué es un Ángelus? Ya, yo que sé, algo de rezar que se hacía hace mil años. Quizá los del cuadro no estaban sembrando ni rezando, quizá solo eran posers antes de los posers. Cosecha doble check.

Si las pinturas de arte clásico te parecen poco más que GIFs estropeados, lo que hace Ignacio O'Mullony a través de su Tumblr Sabotaged Museum puede gustarte. Y si te gusta el arte también, porque la propuesta de tunear cuadros muy conocidos introduciendo elementos que rompan ese halo de solemnidad y épica tiene su rollo.

Vale, es cierto que las imágenes siguen sin moverse, pero al menos Sabotaged Museum le mete algo más de realidad al asunto. Detrás de todo chiste siempre se esconde algo. En este caso no será menos. Una lectura en perspectiva de estos hackeos nos hace plantearnos la difícil relación que el arte estático, recluido en museos, tiene con la inmediatez de nuestros días.

¿Podemos empatizar con alguien que no tiene un móvil en la mano? Pues eso.

Ya que no podemos quemar los museos, por lo menos los sabotearemos

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar