Actualidad

Rusia pretende prohibir la venta de tabaco a la gente nacida después de 2014

El gobierno ruso pretende que las generaciones futuras no empiecen a fumar, proponiendo una medida extrema que algunos critican como una nueva limitación de las libertades personales

Rusia pretende combatir el problema del tabaquismo en su sociedad. En 2013 ya prohibió fumar dentro de los restaurantes y esta semana ha propuesto una nueva medida que algunos consideran extrema.

El Ministerio de Salud ruso ha planteado que se prohíba la venta de cigarrillos a la gente nacida después de 2014, incluso cuando hayan cumplido la edad permitida para comprar tabaco, los 18 años. La prohibición no entraría en vigor hasta 2033.

Con esta medida, Rusia quiere conseguir que las generaciones futuras no desarrollen el habito de fumar. Además, plantean tratar esta restricción de una manera igual de dura que la prohibición de comprar drogas.

No todos están de acuerdo con la propuesta planteada. Algunos expertos dicen que esta medida podría favorecer un crecimiento del mercado negro e ilegal de la venta de tabaco. Pero el Ministerio de Salud de Rusia defiende la propuesta mencionando que casi 400.000 ciudadanos rusos mueren al año por enfermedades causadas por el tabaco.

Rusia tiene una de las tasas más altas de fumadores en todo el mundo, pero en los últimos siete años, este índice de consumidores de tabaco ha ido disminuyendo, con una caída del 6%.

[Vía Time]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar