PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Máquinas expendedoras en las que comprar 'likes' para tus fotos de Instagram. Sí, existen

H

 

El precio es sorprendentemente barato

J.C.S.

13 Junio 2017 16:24

Comprar likes y seguidores es una práctica que apareció junto a las redes sociales. Los perfiles de un gran número de famosos, desde músicos que están empezando hasta el propio presidente de Estados Unidos, cuentan con miles de seguidores falsos.



Normalmente, este servicio se hace por internet, donde existe un mercado negro que no está demasiado controlado y en el que la legislación no es muy clara. Pero en Moscú, para darle a tu perfil un chute de seguidores y likes solo tienes que acercarte a un centro comercial.

El periodista Vasily Sonkin estaba paseando por la ciudad rusa cuando se encontró con una "máquina expendedora de likes". Rápidamente, subió la imagen con la descripción “El cyberpunk que nos merecemos”:


????? ? ??????????? ????? ?????? ?????? ????? ? ???????? ? ???????? ?????? ??? ?????? ??????. ?????????, ??????? ?? ?????????

Una publicación compartida de Vasily Sonkin (@vsonkin) el



Su compañero Alexey Kovalev? también hizo lo propio con una imagen en Twitter, justificando la situación como que “Rusia lleva los peores excesos del capitalismo al extremo”.




Los precios que se ofrecen son sorprendentemente baratos. 100 likes en Instagram (o VK, el Facebook ruso) cuestan 50 rublos rusos (78 céntimos). Conseguir 100 seguidores extra cuesta 100 rublos (1,57 euros). Además, la máquina te permite hacerte los selfies directamente a través de ella e incluso imprimir las imágenes de tu cuenta.

La compañía encargada de este negocio es Snatap, perteneciente a dos socios rusos: Nazir Yusifox y Avaz Shabutdinov. Desde que naciera en 2016 con una máquina expendedora en San Petersburgo, la empresa no ha dejado de expandirse a lo largo y ancho de Rusia. Actualmente, hay un total de 20 máquinas en funcionamiento. Una de ellas está en Praga (República Checa). Según los dueños, cada máquina cuenta con una media de 20 a 50 clientes diarios.

Yusifox y Shabutdinov han sido criticados por no cumplir con la legalidad de Instagram y VK. No obstante, los emprendedores insisten en que los usuarios que dan likes y se suscriben a los canales son completamente reales. De este modo, lo que hacen no estaría violando ninguna ley.

Eso sí, antes de regístrate en una de estas máquinas, ten en cuenta que probablemente aceptes un gran número de condiciones entre las que entre spamear a tus amigos. Y, quizás, convertirte en uno de esos usuarios fantasma.

share