Actualidad

Rusia recluta voluntarios para ir a la Luna

Entre los requisitos está el de medir entre 1,50 y 1,90 metros y pesar menos de 90 kilos

Si de niño soñaste con ir al espacio, este año tienes la oportunidad perfecta. La agencia espacial rusa, Roscosmos, acaba de anunciar que busca un grupo de jóvenes voluntarios para viajar a la Luna.

El objetivo es lanzar una nueva nave espacial, todavía en desarrollo, con un grupo formado entre 6 y 8 personas. Pero la oportunidad no es apta para todo el mundo. De acuerdo a la Agencia Espacial rusa, solo rusos menores de 35 años podrán participar convirtiéndose "en el primer grupo de rusos en pisar la Luna".

Otro de los requisitos es medir entre 1,50 y 1,90 metros y pesar menos de 90 kilos. Además, es necesario tener un título universitario en ingeniería o aeronáutica y experiencia profesional en este ámbito, hablar inglés y tener habilidades con las nuevas tecnologías espaciales.

Una vez elegidos los nuevos astronautas, se evaluará sus cualidades educativas, profesionales, físicas y psicológicas. " No habrá ninguna discriminación basada en el color de la piel o el género", reveló el director ejecutivo de programas tripulados, Sergei Krikalyov, en una conferencia de prensa.

El viaje se realizará en la década del 2030 aunque la primera prueba se llevará a cabo en solo 6 años en una nueva nave que saldrá del cosmódromo Vostochni, en el extremo oriental del país.

Con ese nuevo proyecto, Rusia reaviva la carrera espacial de la Guerra Fría. Sin embargo, aunque la NASA esté pensando en llevar a un grupo de personas a Marte, parece que los rusos siguen queriendo quitarse la espinita clavada y demostrar que no solo los estadounidenses pueden clavar su bandera en la Luna.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar