Actualidad

Encuentran a Trump y a Putin dándose un beso en las calles de Lituania

Slurrrppp

Imagina que estás de paseo por Vilna, la capital de Lituania, y te da hambre. Vas al Keule Ruke fantaseando con unas costillas con patatas fritas cuando te das de cara con un gigantesco mural que muestra a Donald Trump y Vladimir Putin besuqueándose. Seguro que más de uno perdió el apetito.

Sin embargo, esta no es una estrategia para dejar al restaurante sin clientela; todo lo contrario. Dominykas Ceckauskas, el dueño del local, comisionó al artista lituano Mindaugas Bonanu una pieza de arte que tuviera a Trump como protagonista. Así fue como él pintó la imagen que ahora recorre el mundo: Trump y Putin en medio de una sesión hot con la frase "Make everything great again" al lado.

El mural hace referencia a otro que estaba en el muro de Berlin y que mostraba al soviético Leonid Brezhnev fundido en un beso con el líder de Alemania del Este, Erich Honecker. En una entrevista con el Baltic News Service, Ceckauskas explicó que la obra fue inspirada por la imágen de la época soviética. "Vimos las similitudes entre los dos héroes (Trump y Putin)", dijo, "ambos tienen egos gigantes, y es gracioso que se lleven bien. Estamos en una especie de nueva Guerra Fría y América puede tener un presidente que quiera ser amigo de Rusia".

"Dios mío, ayudame a sobrevivir este amor mortal", del artista ruso Dmitri Vrúbel

De hecho, los dos políticos se han lanzado rosas en el pasado. Putin dijo famosamente que Trump es "una persona muy colorida y talentosa. Es el líder absoluto de la carrera presidencial", a lo que el candidato republicano respondió que era "un gran honor ser elogiado por un hombre tan respetado en su propio país y más allá". Imaginarlos besándose no está tan alejado de la realidad, lástima que los dos tengan una historia de comentarios y acciones homofóbicas.

Y por si no teníamos suficiente, en Reino Unido también ha aparecido un mural tremendo donde vemos a Trump y a Boris Johnson besándose. ¿Estamos ante un nuevo género de street art?

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar