Actualidad

Rusia dice que ha matado a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del ISIS

Un bombardeo en la provincia de Raqqa (Siria) se habría llevado por delante a varios líderes del grupo terrorista.

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado un bombazo: el líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, habría muerto después de un ataque aéreo ruso al sur de Raqqa, Siria.

En un comunicado, el Ministerio ha asegurado que el líder terrorista podría ser una de las víctimas de un bombardeo lanzado a finales de mayo, aunque todavía espera la confirmación total. Según informan agencias rusas, el ataque se produjo el 28 del pasado mes y el objetivo era una reunión de varios líderes de Estado Islámico. El bombardeo fue a las 00:35 de la mañana y fue ejecutado por aviones rusos no tripulados. Estados Unidos fue avisado de la operación.

Junto a al-Baghdadi, podrían haber muerto otros comandantes y líderes del autoproclamado califato. Según el canal prorruso RT, en el ataque habrían fallecido también otros 330 terroristas. Entre los líderes muertos también estarían Abu al-Jadji, conocido como el emir de Raqqa, Ibrahim al-Jadj, responsable militar de la región de Raqqa y Suleimán al-Shauaj, jefe de seguridad del grupo terrorista.

"Según la información que está siendo comprobada a través de varios canales, el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, estaba presente en la reunión y habría muerto en el ataque", ha dicho el Ministerio de Defensa, según recoge la agencia rusa RIA.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar