Actualidad

Rough Trade, pensando en expandirse por UK tras la previsible quiebra de HMV

La tienda podría beneficiarse de los recientes cierres de grandes cadenas dedicadas a la venta de música en soportes físicos

No todo son malas noticias para los vendedores de discos británicos. Según inorma The Independent, la tienda independiente Rough Trade podría abrir nuevas sucursales alrededor del Reino Unido aprovechando el vacio que dejará la desaparición de la cadena HMV.

En declaraciones al periódico, Geoff Travis, fundador de la tienda y del sello del mismo nombre, ha explicado que, a pesar de que lamenta el cierre de HMV, siente que “existe la necesidad de algo. Sería genial poder llegar a otras ciudades del país. Sería fantástico tener una tienda en Manchester y otras alrededor del Reino Unido”. Del mismo modo, la marca prepara su expansión americana y tiene previsto abrir una tienda en Williamsburg, Brooklyn, a lo largo de los seis próximos meses. Aún así, Travis ha descartado convertirse en una cadena de “tiendas enormes”, añadiendo que eso no es factible teniendo en cuenta los actuales precios de alquiler y el contexto financiero.

Preguntado por el secreto del éxito de la propuesta de Rough Trade, Travis ha señalado que la clave está en “la música que ofrecemos”. De la misma manera, más allá de vender discos, para él las tiendas independientes “ofrecen un espacio de encuentro, un sitio al que ir, hablar sobre música o escuchar bandas en directo de forma gratuita”. Del mismo modo, cree que las tiendas son necesarias en el proceso de descubrir nuevos talentos puesto que “ya no existen los John Peels, una fuente de la que te puedas fiar. Es habitual que la gente vaya a una tienda pensando en comprar algo mainstream y acabe comprando algo nuevo. Si esa tienda no está ahí, eso nunca pasará”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar