Actualidad

Robin Thicke y su “Blurred Lines” siguen levantando polémica

La controversia generada por la canción suma un nuevo capítulo debido a la extravagante publicidad de Beats Pills, que ha sido censurada en las televisiones británicas

Un anuncio televisivo basado en el vídeo de la polémica canción “Blurred Lines” de Robin Thicke, de su álbum homónimo publicado por Star Trak este año, ha sido eliminado de las pantallas del Reino Unido en horario general tras recibir quejas de los telespectadores. La canción ya había sido causa de polémica debido a su letra y su vídeo, de tono claramente machista y con contenido sexualmente explícito, y había sido censurada en algunos campus universitarios norteamericanos.

El tema, sumado a la publicidad de los altavoces Beats Pills, en la que aparecen chicas vestidas con poca ropa y realizando poses llamativas, ha exaltado los ánimos de los telespectadores ingleses. Más de dos centenares de personas se han quejado a ASA, entidad reguladora de la publicidad en UK, apelando a que es un anuncio degradante para la mujer y que su contenido no debería exhibirse durante el horario diurno. La empresa que hay detrás del producto anunciado, Beats Electronics International, ha manifestado que no pretendía ser ofensivo.

La agencia de regulación publicitaria del país ha declarado que “algunos espectadores pueden encontrar elementos de mal gusto en el anuncio”, aunque añade que según su criterio “no muestra o sostiene conductas abiertamente sexuales o provocativas”. A pesar de ello, el anuncio ha sido condenado al horario nocturno, prohibiéndose su exhibición antes de las 19:30 horas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar