Actualidad

Un amigo de Banksy destapa la identidad del artista en un podcast sin querer

El artista Goldie se ha ido de la lengua en una entrevista

oi oi

20 años tratando de desenmascarar a Banksy y resulta que lo único que hacía falta era esperar a que alguno de sus colegas se fuese de la lengua. El artista Goldie ha expuesto, sin querer, a su amigo Robert Naja de Massive Attack como sospechoso nº1 de ser el grafitero más famoso del mundo.

Mientras grababa un podcast el pasado martes, Goldie comentó sobre la mercantilización de Banksy. "Dame unas letras de grafiti, ponlas en una camiseta, escribe Banksy y ya está arreglado. Ya lo podemos vender. No pretendo faltarle al respeto a Robert, creo que es un artista brillante. Creo que le ha dado la vuelta al mundo del arte".

Momento de silencio.

Cambio rápido de tema.

Demasiado tarde: la audiencia había escuchado el nombre "Robert" alto y claro, y todos los ojos miraron en la misma dirección: Robert Del Naja, también conocido como 3D, fundador de Massive Attack.

No es la primera vez que Del Naja ha sido acusado de ser Banksy. En 2016 el periodista Craig Williams publicó una pieza en la que lanzaba la teoría de que Banksy es un grupo de artistas liderado por el cantante de Massive Attack. Sus sospechas se fundamentaban esencialmente en que los murales del grafitero suelen aparecer en las ciudades al mismo tiempo que la gira de la banda pasa por ellas.

"¿Soy yo o Goldie acaba de desvelar la identidad de Banksy?".

De hecho, Del Naja era un destacado artista del grafiti en Bristol durante su juventud, y solía trabajar codo con codo con Goldie. Del Naja supuestamente dejó de pintar al formar Massive Attack, y asegura que Banksy es un amigo cercano, pero niega que sea él.

"Los rumores sobre mi identidad secreta son completamente exagerados. Él (Banksy) es un colega, y ha estado en algunos de nuestros conciertos. Es simplemente una cuestión de logística y coincidencia", dijo a Daily Mail.

Mientras la incógnita sigue en el aire, yo prefiero pensar que Banksy es en realidad una madre cualquiera que solo trata de mandar mensajes a su hijo youtuber que no le hace ni puñetero caso.

[Vía Dazed]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar