Actualidad

Entran en un museo y roban una moneda de oro de 100 kilos sin que los descubran

Repetimos: una moneda de oro de 100 KILOS

De noche, en silencio y dejando como única prueba del delito una escalera. Así fue como robaron del Museo Mode de Berlín (Alemania) una moneda de oro de 100 kilos, valorada en 3,7 millones de euros (4 millones de dólares americanos) y que forma parte del libro Guinness de los récords.

La policía berlinesa sostiene que al menos dos personas están implicadas en el hurto de la Big Maple Leaf, una moneda de un millón de dólares canadienses (casi 690.000 euros).

Supuestamente, los sospechosos usaron una escalera para entrar a medianoche por una ventana del museo. Tras romper la vitrina, coger la codiciada pieza y salir del edificio, los ladrones dejaron la escalera cerca de unas vías de tren próximas al Mode.

Con 53 centímetros de diámetro y tres de grosor, la Big Maple Leaf tiene una pureza de oro del 99,999 % y cuenta con el perfil de la reina Isabel II en una cara y con una hoja de arce, símbolo de Canadá, en la otra.

La pieza robada entró en el libro Guinness de los récords como la moneda de oro más grande del mundo en 2008, hasta que cuatro años después la Gold Kangaroo, de Australia y de una tonelada, la superó.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar