PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Risas en la oscuridad: las mejores parodias de “True Detective”

H

 

No todo es nihilismo en el universo de la serie más absorbente del momento

Jordi Berrocal

10 Marzo 2014 14:47

En ocasiones la risa es el mejor mecanismo de defensa contra aquello que nos aterra. “True Detective” es una de las series más sombrías de los últimos años. Su historia de asesinatos, abusos sexuales y ocultismo está en las antípodas de la comedia. Sus personajes amenazantes y su escabroso relato han convertido cada uno de sus siete episodios en una experiencia especialmente intensa, incluso incomoda. Sin embargo, su extrema solemnidad la hace especialmente proclive a la caricatura. La prueba está en las decenas de parodias con las que fans y detractores han inundado la red desde que el pasado enero se estrenó la serie. A fin de cuentas, si todos nos tomásemos la vida tan en serio como Rust Cohle, el mundo seria un lugar demasiado aburrido.

Tras la emisión del último capítulo de la primera temporada, ahora toca empezar a echarla de menos. Para paliar un poco el bajón, aquí te traemos una selección de las mejores parodias y memes que ha inspirado la serie.

True Detective: The Oscars Parody

El personaje de Rust Cohle es tan intenso que bordea la auto-parodia. El trabajo de Matthew McConaughey, en todo caso, es espectacular. Tanto, que estos detectives le interrogan para intentar descifrar por qué hizo tantos bodrios antes de explotar todo su talento como actor. ¿El secreto de su transformación? Un halcón parlante le dio un consejo que nunca olvidará: “lee los guiones antes de aceptar hacer la película”.

The Yellow King Theory

El afán de teorizar que ha despertado la serie en sus fans no se veía desde “Lost”. Por Internet circulan centenares de teorías acerca de quién es el “Yellow King”, que presuntamente encabeza la organización satánica responsable de los asesinatos. Tras este vídeo parece increíble que no nos hubiésemos dado cuenta antes. Como Hart, a veces no vemos las respuestas que tenemos ante las narices. De largo, la mejor parodia que ha dado la serie.

La verdad sobre Cohle

Se ha especulado mucho sobre qué hizo Cohle durante sus años en Alaska. Este vídeo nos descubre la respuesta. Dimos por supuesto que lo que dejaba trastornado a Hart estaba relacionado con el caso de asesinatos y abusos de mujeres que investigan los detectives, pero esto es mucho más impactante.

¿Que has dicho qué?

El marcado acento sureño de los protagonistas de la serie hace que, en ocasiones, los diálogos sean difíciles de comprender. Incluso para los angloparlantes. El cómico Joel McHale lo aprovechó para realizar una parodia en todos los diálogos se acaban frustrando. “WHAT?”

True Detectives Valentines

El romanticismo tiene poca cabida en “True Detective”. Pero esto no significa que no pueda servir de inspiración para originales targetas de San Valentín. En el tumblr “True Detective Valentines” puedes escoger la que más te guste.

True Detectives Conversations

Una de las escenas más memorables del primer episodio es la conversación en el coche en la que Rust expone su visión sombría visión de la existencia ante un desconcertado Marty. Parodiando la profundidad filosófica del diálogo, el True Detective Conversations crea memes imaginando toda clase de diálogos para la secuencia.

#TrueDetectiveSeason2

Como todo fan de la serie ya sabe, la segunda temporada contará con un reparto totalmente distinta al de la primera, protagonistas principales incluidos. Esta circunstancia motivó la génesis del meme #TrueDetectiveSeason2, en el que usuarios de twitter hacían sus propuestas de parejas para substituir a Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Aquí algunas de las mejores:

#TrueDetectiveSeason2 pic.twitter.com/8U3XPHx7iv

— Mike Ryan (@mikeryan) febrero 20, 2014

#truedetectiveseason2 pic.twitter.com/jFvzlTXFN7

— kelly oxford (@kellyoxford) febrero 21, 2014

True Detective S6: Return Of The Rust. pic.twitter.com/V9W8JkRfHg

— Ryan McGee (@TVMcGee) febrero 20, 2014

#truedetectiveseason2 pic.twitter.com/HT26NlRNWc

— Lizzie O'Leary (@lizzieohreally) febrero 21, 2014

#TrueDetectiveSeason2 pic.twitter.com/OZhlNGgzzG

— Blair Elliott (@blairelliott) febrero 20, 2014

#TrueDetectiveSeason2 pic.twitter.com/JnUX5qEMuw

— Adam Steinbaugh (@adamsteinbaugh) febrero 21, 2014

share