Actualidad

Risas con Miguel Ángel: el arte clásico se transforma en memes

De un busto quejica en The Metropolitan a La Última Cena en versión hip hop, así se reinterpreta el arte en Internet

El Hermatocrítico reconcilió a una buena parte de los internautas más jóvenes con el arte clásico, y para eso sólo le bastó recontextualizar las obras con títulos mucho más prometedores. ¿De qué otra manera podría llamarse este lienzo, si no como “Fustígame, enano”? Con una fórmula parecida, hace poco Fly Art se puso a reinterpretar a los clásicos del arte asignándoles enunciados tomados de música rap. Van aquí algunos ejemplos:

Está claro que el matrimonio entre clásicos, nuevas tecnologías y cultura moderna da sus frutos, y sólo hay que darse un paseo por Tumblr para descubrir algunas de las versiones y juegos más desternillantes.

En una estela muy parecida, Sean es el nombre del joven que entró al Museo Metropolitano de Nueva York para repensar las expresiones faciales de las esculturas que habitan el. ¿Su herramienta? Snapchat, la red utilizada por adolescentes de todo el mundo. De ella se cree que la mayoría del tráfico generado son selfies, insinuaciones subiditas de tono y bromas que recorren los smartphones y que se autodestruyen a los 10 segundos de ser enviadas.

Este artista digital utiliza como subtítulo de distintos cuadros y esculturas algunas de las expresiones más utilizadas por los jóvenes de hoy. Vamos, zorra, dice un señor con pinta de obispo. O bien "Admirando mi cañón", presume un antiguo hombre de la guerra, cuya indumentaria da mucha risa.

Snapchat demuestra de nuevo lo mucho que nos gusta visitar el pasado, versionarnos y reírnos de nosotros mismos.

Al fin y al cabo, el mundo es un gran meme:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar