Actualidad

Si Rihanna tuviera conciencia social sonaría como Jorja Smith

Este es nuestro vídeo del día

Es el lamento de una cultura del aburrimiento sin fin, de calles oscuras y policía que oprime por el color de la piel. De luces azules, sirenas y huidas.

Es el lamento del mundo que le ha tocado vivir a Jorja Smith, una británica de 18 años originaria del pueblo industrial Walsall, que ahora vive en el sur de Londres poniendo cafés en un Starbucks.

Es la canción que nos gustaría que hubiera lanzado Rihanna si estuviera más comprometida con los problemas de la comunidad negra que con sus galas de ricos, sus aflicciones románticas, sus fiestas sexy y el bling-bling.

El single Blue Lights mira hacia dentro de Smith y saca hacia afuera todo lo que acumula en su interior, toda la injusticia que ha palpado en las oficinas públicas, en las escuelas, en las calles, sobre su piel, con una letra intensa y de pocas palabras.

No corras cuando oigas las sirenas venir/ Cuando escuches las sirenas venir/ Será mejor que no corras porque no vienen a por ti/ ¿Qué has hecho?

Una canción con tintes r&b y un mensaje detrás que te hará pensar y sentir.

Un pensamiento en contra de la opresión policial que sufren los negros, conectada a la realidad afroamericana actual, cuyo mantra #BlackLiveMatters ahora tiene una nueva banda sonora, un nuevo himno callado.

Sangre en mis manos pero no sé de dónde viene

Por el momento, y mientras Smith sigue preparando cada día los cafés de una multinacional global, su single debut ya lleva cerca de medio millón de reproducciones en SoundCloud. ¿Una nueva Lauryn Hill?

Loading the player...

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar