Actualidad

Richie Hawtin

El documental sobre su persona, online

Richie Hawtin

Corría el año 2005 cuando Electronic Beats daba a luz a Slices, un magazine musical gratuito con periodicidad trimestral que tiene la particularidad de existir sólo en formato DVD. A mediados del 2006, Slices se desdoblaba en una nueva iniciativa: bajo el nombre de “ Pioneers Of Electronic Music” se ponía en marcha una serie de DVDs monográficos que decía buscar “ celebrar en detalle la vida y el trabajo de artistas prominentes o ‘pioneros’ en la escena de la música electrónica global”. El primer volumen de la colección (así al menos se anunciaba, aunque a día de hoy siga sin existir un segundo volumen) estuvo centrado en la figura de uno de los mayores iconos de la escena techno mundial: el productor, DJ, modisto y empresario musical Richie Hawtin.

A lo largo de 108 minutos, “A Documentary Film About Richie Hawtin” recorre algunas de las etapas más importantes en la vida de Hawtin, desde la traumática mudanza de su familia desde Inglaterra a Windsor (al sur de Canadá) a el nacimiento de + 8 (su primer sello), pasando por la fascinación que en él provocaban los primeros ordenadores, su descubrimiento del Detroit techno a partir del programa de radio de Jeff Mills, sus inicios más o menos casuales como DJ profesional, o sus primeros escarceos con las máquinas en el estudio que su camarada John Acquaviva tenía en el sótano de la casa de sus padres.

El documental, obra de Maren Sextro y Holger Wick, fue editado en formato DVD a finales del 2006. Ahora, los responsables de su publicación han decidido subir el film íntegro a YouTube. Si aún no has tenido oportunidad de verlo, te recomendamos el visionado de “Pioneers Of Electronic Music Vol. 1 - Richie Hawtin”. Lo tienes enterito tras el salto.

Richie Hawtin estará actuando en la próxima edición de Sónar Galicia. Puedes conseguir tus entradas aquí.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar