Actualidad

Retiran una matrícula por un mensaje sexista... pero en realidad es su apellido

“¿Qué derecho tiene el gobierno de Nueva Escocia a discriminar mi apellido?”

“¿Qué derecho tiene el gobierno de Nueva Escocia de discriminar mi apellido?”

Con estas palabras, Lorne Grabher ha criticado que el Departamento de Tráfico de Nueva Escocia (Canadá) haya retirado la matrícula de su coche. El problema está en el nombre que aparece en la placa, Grabher, que podría traducirse como “Agárrala”.

Pese a que el nombre de la matrícula viene de su apellido, el gobierno de Canadá cree que “promueve la violencia contra las mujeres”, así que le ha enviado una carta obligándole a retirarla. De no hacerlo, podría llegar a los tribunales.

Pero Grabher no está de acuerdo en que tenga que cambiarla solo porque “pueda entenderse como un eslogan socialmente inaceptable”. Así que ha publicado un mensaje en Facebook quejándose de la medida y explicando la historia de la matrícula.

Otros canadienses con la matrícula "Grabher" se han unido a la lucha contra el Departamento de Tráfico.

“Esta placa tiene más de 25 años. Se la regalé a mi padre en 1991, con motivo de su 65 cumpleaños. Cuando murió, decidí ponerla en mi coche como homenaje” , explica en la red social.

"Grabher" también aparece en la fachada de su casa, pero nunca ha tenido ningún problema por ello. De esta forma, alega que su apellido germano, del que está muy orgulloso, no se podría malinterpretar de ningún modo.

Desde el Departamento afirman que “no hay forma de indicar que el nombre de la matrícula es el de la familia, así que determinamos que lo mejor para el interés público era retirarlo de la circulación”. Aun así, han ofrecido al conductor costear parte del gasto de la matrícula.

Esta no es la primera polémica que surge en Canadá por un tema similar. Al permitir la personalización de las placas de los vehículos, son muchos los nombres que consideran ofensivos. El Departamento de Tráfico cuenta con una lista de hasta 67 páginas con ejemplos de palabras que deben ser censuradas. Y, aunque Grabher no era una de ellas, a partir de ahora se sumará a las otras tantas que ya estaban contempladas como ofensivas.

[Vía Telegraph]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar