PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Resuelve el misterio del vuelo de Malaysia Airlines con esta herramienta

H

 

Gracias a Tomnod puedes rastrear imágenes por satélite de la zona: quizá encuentres alguna pista valiosa

Marcos Baró

13 Marzo 2014 11:32

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó el pasado sábado del aeropuerto de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín. Pero nunca llegó a su detino.

Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que los radares detectaron que la nave se desviaba de su ruta normal y hacía un giro extraño para emprender el regreso hacia tierras malayas. Las últimas palabras emitidas por radio desde la cabina del avión no hacían presagiar que se viviera ninguna situación anómala: “Todo bien, buenas noches”, fue la rutinaria respuesta del piloto a la ultima comunicación de la torre de control de Kuala Lumpur, que avisaba de que a partir de aquel momento el vuelo quedaba en manos del controlador aéreo de Vietnam. Poco después se perdió toda señal de la aeronave.

Cinco días después, aún nadie sabe qué sucedió. Las autoridades malasias, que trabajan con la ayuda de expertos internacionales del FBI e Interpol, siguen adelante con la investigación. Otros cuatro países, con ayuda de 40 barcos y más de 20 aviones llevan días intentando encontrar algún rastro de la nave desaparecida. Sin éxito. Pero oye, a lo mejor tú tienes más suerte. Y sin moverte de casa.

Y es que ahora cualquiera puede colaborar en la búsqueda del vuelo de Malaysia Airlines con esta herramienta que recoge imágenes tomadas por satélite. En concreto dos satélites que DigitalGlobe Inc. ha cedido para ayudar en la búsqueda. Las imágenes se están publicando en la plataforma Tomnod para que tú, en tus ratos libres, te dediques a examinarlas y a etiquetar posibles restos de fuselaje, manchas de petróleo, botes inflables o cualquier otra cosa que consideres sospechosa.

Quién sabe, igual ayudas a resolver el misterio del siglo. Porque ríete tú de 'Lost' al lado de esto.

share