Actualidad

Rescatan a una orangutana albina que estaba encerrada en un pueblo de Borneo

Según el CEO de la fundación que rescató a la ejemplar, en los bosques debe de haber más orangutanes albinos como ella

Los orangutanes albinos son extremadamente raros, pero el equipo que rescató recientemente a esta hembra de aproximadamente cinco años en un pueblo perdido de la isla indonesia de Borneo está seguro de que no es la única.

"Tiene que haber otros orangutanes viviendo en los bosques de los que este ejemplar ha heredado la condición, porque es genético", dijo el CEO de la Fundación BOS, Jamartin Sihite al diario Jakarta Post.

La hembra, de pelo blanco y ojos azules, llevaba dos días retenida en una jaula y, según dijeron desde la Fundación Borneo Orangutan Survival "todavía muestra conductas salvajes". Pronto podría ser liberada en la naturaleza.

Se trata del primer orangután albino que rescata la organización en sus 25 años de historia. El grupo está seguro de que el animal sufre albinismo después de haberlo examinado físicamente y haber comprobado que sus ojos son muy sensibles a la luz. Actualmente está siendo cuidada en el centro de rehabilitación del grupo, que da hogar a cerca de 500 orangutanes.

Picture of the Albino orangutan, with blue eyes and white/blond hair, looking straight at the camera, with some dried blood seen in its nose

Los orangutanes de borneo están "amenazados y en estado crítico" según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su población ha descendido más de un 60% entre 1950 y 2010 debido esencialmente a la destrucción de su hábitat y la caza. Un declive del 22% más se espera entre 2010 y 2025.

Cerca de 100.000 orangutanes viven actualmente en la Isla de Borneo, que se divide entre Malasia, Brunéi e Indonesia.

[Vía BBC]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar