PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Rescatan a un elefante en Sri Lanka nadando a 16 kilómetros de la costa

H

 

Como podéis imaginar, el rescate no fue fácil

E.M.C.

13 Julio 2017 14:08

Aunque mucha gente no tenga ni idea de esto, además de chapotear y lanzar agua con sus trompas, a los elefantes les encanta salir a nadar al mar. Es más, gracias a que llevan un tubo de buceo integrado, pueden bucear sin problema, y no es extraño que salgan a dar una vueltilla submarina.



"Son muy buenos nadadores", explicó Avinash Krishnan, del grupo conservacionista A Rocha. "Nadar alejándose 15 km de la costa no es atípico para un elefante".

Pero, como podría sucederle a cualquier bañista, la corriente también puede jugarles malas pasadas a los elefantes y, como os podréis imaginar, su rescate requiere de un despliegue de medios importante. La operación duró un total de 12 horas.



A 16 km de la costa de Sri Lanka, al noreste de la isla, un barco patrulla halló ayer a un paquidermo que parecía haber sido arrastrado hacia el interior del mar. Según Avinash, aunque no sea atípico ver elefantes a esa distancia de la playa, el rescate fue probablemente necesario.

"No pueden nadar durante mucho tiempo porque queman mucha energía, y el agua salada no es buena para su piel, así que en este caso, la situación probablemente necesitaba de intervención humana".

Gracias a su snorkel de serie, su proximidad genética con los manatíes y los dugongos y su estructura pulmonar única entre los mamíferos los elefantes asiáticos han sido observados recorriendo distancias cortas entre distintas islas del archipiélago indio. Los biólogos creen, de hecho, que ésta pudo ser la forma en la que estos animales llegaron a Sri Lanka desde el sur de la India.



[Vía The Guardian]

share