Actualidad

Salva a cuatro crías de ardilla que se habían quedado anudadas por la cola

Andrew May bajó corriendo de su casa al creer que un gato estaba atacando a una ardilla herida. Para su sorpresa, la imagen que vio fue mucho más inaudita

oi oi

Crédito de la imagen Youtube A Day.

Si hicieran un concurso de las cosas raras que uno puede encontrarse cuando pasea tranquilamente por el parque, Andrew Day (de Bangor, en Maine) probablemente se llevaría el premio de este mes y del que viene.

El 21 de mayo, mientras estaba de visita en casa de sus padres, echó un ojo por la ventana y vio algo que llamó su atención. Bajó corriendo a la calle pensando que se trataba de un gato atacando a una ardilla herida. Después de espantar al gato se dio cuenta de que aquella maraña de pelo no era una sola ardilla. Se trataba de cuatro ardillas que, no sabemos cómo, acabaron con sus cuatro colas enmarañadas, sin poder soltarse las unas de las otras.

Day llamó a la oficina de control animal de Bangor para pedir ayuda, pero estaba cerrado por ser fin de semana, por lo que le pusieron en contacto con el guardabosques de la zona, para que él y su padre pudieran solucionar aquel lío con sus consejos. Lograron meter a la cuadriardilla en una caja y, una vez los animales se hubieron calmado, fueron capaces de cortar el pelo enredado que los mantenía atados.

"Parecía una rasta gigante. Entre el pelo había paja, ramitas y algo de plástico", dijo Day a Daily News. Después de dejarlas un ratito descansado tapadas con una manta, el guardabosques volvió a llamarles para recomendarles que liberasen a las ardillas junto al árbol donde su madre las estaría esperando, así que esta familia de roedores vuelve a estar junta, pero, por suerte, no revuelta.

[Vía Bang Daily News]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar