Actualidad

Ya han empezado los primeros bombardeos británicos sobre Siria

La Cámara de los Comunes aprobó la acción después de que Cameron acusara a Jeremy Corbyn de ser "simpatizante de los terroristas"

RAF RAF

Reino Unido ya ha lanzado sus primeros bombardeos en Siria contra Estado Islámico. Cuatro cazabombarderos Tornado despegaron de la base de Akrotiri, en Chipre, horas después de que los diputados aprobaran la intervención en una sesión de las más polémicas que se recuerdan: David Cameron acusó la noche anterior a los laboristas de simpatizar con los terroristas por oponerse al bombardeo. En el intenso debate, la bancada de Jeremy Corbyn le pidió que se disculpara hasta en 12 ocasiones y en ninguna Cameron pidió perdón.

Con 397 votos a favor (60%) y 223 en contra, Cameron logró suficiente apoyo en la Cámara de los Comunes para iniciar acciones militares contra el grupo terrorista.

El debate previo a la votación duró 10 horas. El lider laborista, Jeremy Corbyn, afirmó: "los bombardeos en Siria van aumentar los riesgos de un ataque terrorista en Gran Bretaña" y "va a tener un impacto en las comunidades de minorías étnicas". Por eso argumentó: "Nuestro objetivo debe ser poner punto y final a la guerra".

Syria vote: David Cameron ignores repeated calls to apologise

Watch as David Cameron ignores repeated calls for him to apologise over his "terrorist sympathisers" comments ahead of the #SyriaVote.As Chris Ship reports, the Prime Minister "will wish he'd never used that phrase": http://bit.ly/1XyfRGr

Posted by ITV News on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cameron aprovecha la fractura laborista

A pesar de sus palabras, su partido ya se había mostrado claramente dividido días atrás y Corbyn se vió forzado a concedir libertad de voto a sus parlamentarios.

Cameron supo aprovechar esta oportunidad para convencerlos de respaldar la petición del Gobierno de sumarse a la coalición internacional, argumentando justo lo contrario, que los bombardeos son necesarios para proteger los británicos.

"Desde noviembre del año pasado, nuestros servicios de seguridad han frustrado no menos de siete ataques diferentes contra nuestro pueblo, por lo que esta amenaza es muy real. Daesh ha estado tratando de atacarnos durante el último año".

No es la primera vez que el Reino Unido bombardea al Estado Islámico en Irak, ya lo hizo en setiembre de 2014, pero hasta ahora se había limitado a colaborar con operaciones de inteligencia y lógistica en Siria.

Cameron no tuvo éxito en su petición de bombardear el régimen de Bachar al-Assad en Siria en agosto de 2013. Esta vez, el avance de los yihadistas en la región y los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, han contribuido a que la mayoría del Parlamento apoye la acción militar.

Los aviones Tornado de la Royal Air Force enviados incluyen bombas Paveway IV guiadas y misiles Brimstone guiados de alta precisión. Los ataques se centraron en seis objetivos en un campo petrolero controlado por ISIS en el este de Siria, según informó la BBC.  

El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, confirmó que iban a enviar ocho aviones más, dos Tornados y seis tifones, a Akrotiri para unirse a los ataques.

Loading the player...

[Vía: El Mundo y The Guardian]

Según Mariano González, de Greenpeace, nuestras ciudades han crecido con un modelo urbanístico creado para el hombre de entre 35 y 50 años, con coche.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar