Actualidad

Las ventas de vinilos se duplican en Reino Unido gracias a Daft Punk y David Bowie

Para las tiendas de discos independientes este formato supone la mitad de sus ingresos

La industria musical británica está de enhorabuena. Las más de 550.000 unidades de vinilos vendidas en lo que va de 2013 hacen que este año sea el mejor periodo de ventas de este formato desde el 2001. Se espera que para finales de año se hayan vendido 700.000 unidades de música en este formato clásico. Los culpables de este aumento son en buena medida los últimos trabajos de los archiconocidos Daft Punk, David Bowie y Artic Monkeys.

El presidente ejecutivo de la BPI, Geoff Taylor, ha afirmado que ya no es una cuestión de retromanía, sino que el vinilo se está convirtiendo en el formato elegido por cada vez más aficionados a la música. Aunque parezca mentira el formato digital también está contribuyendo en cierto modo a este fenómeno, ya que cada vez son más las ediciones en vinilo que incluyen como bonus códigos de descarga de la música en formato digital. Con 15.000 LPs vendidos cada semana durante los primeros 9 meses del año, el formato constituye el 0,8% de las ventas totales de álbumes en el Reino Unido frente al 0,1% que representaban en 2007.

La industria estima unas ventas de vinilos por valor de 12 millones de libras para este año, incluidos los dos millones que se ingresaron el pasado abril con motivo del Record Store Day. La cita anual de las tiendas de sellos independientes “ha sido increíblemente importante como catalizador del resurgimiento de los vinilos”, ha afirmado el director general de la asociación de comerciantes de entretenimiento Kim Bayley. “Con los increíbles ingresos de ese día se pone de manifiesto que los vinilos son una buena salida para las propias tiendas de discos independientes”, ha añadido. Las ventas de vinilo en estas tiendas representan la mitad de su facturación total, llegando a ser un 3,2% de las ventas de todo el territorio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar