Actualidad

Los jóvenes del Reino Unido están viendo más Planet Earth 2 que The X Factor

La naturaleza le está ganando la batalla de la audiencia al reality

Los jóvenes de Reino Unido están más interesados en conocer el mundo de la naturaleza que las voces de cantantes aficionados. De acuerdo con la BBC, los 3 primeros episodios de Planet Earth II han atraído a más jóvenes de entre 16 y 34 años que The X Factor.

El naturalista y presentador del programa, David Attenborough, opina que su éxito se debe a que, ahora, las mejoras tecnológicas permiten al espectador tener a los animales más cerca que nunca. Como si un tigre estuviese saltando a un metro del sofá. Además, con el uso de la alta definición, el espectador se puede sentir igual que si estuviese en medio del paraje natural. Como si fuese un agente más de la escena.

"Me dicen que estamos atrayendo a un número de espectadores jóvenes más grande de lo normal y al parecer la música de Hans Zimmer en particular está tocando la fibra sensible. Eso me agrada enormemente", agregó el naturalista a Radio Times.

David Attenborough, opina que su éxito se debe a que, ahora, las mejoras tecnológicas permiten al espectador tener a los animales tan cerca como nunca los habían hecho

El segundo episodio del programa de naturaleza es el que ha tenido más éxito por el momento. En este caso, atrajo a 1,8 millones de espectadores jóvenes en comparación con The X Factor, que se hizo con 1,4.

Sin embargo, estos resultados no se deben únicamente a los avances tecnológicos y a la banda sonora. De acuerdo con Attenborough, los televidentes solo quieren "volver a conectar con un planeta cuya belleza está manchada y cuya salud está fallando". En otras palabras, observar una naturaleza que, poco a poco, estamos perdiendo.

"Planet Earth 2 está haciendo el dicho: "Vamos a entrar en la vida de los animales y mirarlo desde su perspectiva"", dijo el productor de la serie, Mike Gunton.

"La realización de la serie quiere que te sientas como si la cámara estuviese con los animales. Es muy fluida, muy activa... Por ejemplo, podrías ver este maravilloso lemur saltando a través del bosque... Normalmente cuando lo filmábamos, teníamos que estar de pie observándolo. Pero aquí el lemur casi salta sobre tu hombro y tu estás con él. La cámara está corriendo junto a él".

De este modo, podemos observar la naturaleza a través de los ojos del lemur. Por unos instantes, nos podemos desprender de nuestro pesado cuerpo y convertirnos en el animal que nunca perdió la conexión con la naturaleza.

[Vía The Independent]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar