Actualidad

Regresa el cómic que anticipó los memes de gatos

La Cúpula publica una nueva edición de 'Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones', un clásico de los libros gatunos por el maestro Jeffrey Brown

Tac tac tac tac tac TAC TAC TAC TACATTACTATATATA;

o bien:

croch, croch crochchchchch;

o también:

purrrrr purrrrr purrrrrr.

Quien tenga gato en casa conocerá de sobra estos sonidos. A veces son muy monos, otras veces son muy divertidos, y otras, la mayoría, parece que procedan del mismísimo infierno felino. Tapones de botellas que ruedan por el suelo de la casa mientras tú intentas dormir. Uñitas que se clavan en los cojines del sofá y los deshilachan enteros. Bolsas de plástico que crujen como los truenos de una tormenta veraniega en mitad de la madrugada. El gato podría parecer un animal sigiloso, sí, pero cuando le da por hacer ruido, ni los tambores de Hellín resultan tan tremendos a su lado.

Observando al enemigo aprendemos mucho, y por eso el libro de Jeffrey Brown, rey de la novela gráfica y de la viñeta humorística, se ha convertido en una de las piezas fundamentales para los humanos que queremos comprender a nuestras peludas mascotas. Con Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones, el autor ha vendido miles de ejemplares por todo el globo. Las viñetas que aquí encontramos no tienen diálogo, porque quien las protagoniza es Misty, el gatete más trasto del mundo. Trazos simples, escenas cotidianas y onomatopeyas que acaban por entregarnos el retrato más fiel del animalillo.

La editorial La Cúpula lanza ahora, además, una edición en tapa blanda de este libro publicado originalmente en 2007, para recordarnos que antes de que los memes de gatos invadieran nuestras pantallas en los últimos años, el amor y humor desmesurados sobre los felinos siempre han sido una parte importante de nuestra cultura. Así que cuidado, ¡el gato ruidoso contraataca!

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar