Actualidad

Red Bull anuncia la primera convocatoria de residencias para músicos en Matadero Madrid

Seis proyectos de la escena local de Madrid podrán disfrutar de forma gratuita de los recursos de la Nave de Música, incluido su estudio de grabación

La inversión de Red Bull en la Nave de Música de Matadero Madrid con motivo de la pasada edición de la Red Bull Music Academy sigue generando utilidades para el conjunto de la escena musical de aquí. La Nave de Música nació con el propósito de acoger nuevas e innovadoras propuestas musicales, ofrecer espacios de ensayo y grabación y crear una red de trabajo colaborativo entorno a la creación sonora. Con ese fin, Matadero Madrid y Red Bull se unen de nuevo para lanzar la primera convocatoria de residencias para músicos, dirigida a proyectos (no importa si son colectivos o individuales) de cualquier estilo o tendencia que desarrollen su actividad en la ciudad de Madrid.

Desde octubre hasta diciembre, durante doce semanas consecutivas, los proyectos elegidos (seis en total) podrán disponer de los espacios de trabajo y los recursos técnicos con los que cuenta la Nave de Música. Al término de la residencia, los seleccionados podrán grabar el resultado de su trabajo en el Red Bull Studio, que cuenta con equipamiento técnico profesional, con el apoyo de un técnico de sonido de la casa. Además, los seleccionados presentarán públicamente su trabajo en uno de los escenarios de la Nave de Música dentro del programa oficial de actividades de Matadero Madrid. ¿Te apetece el plan?

El plazo para enviar propuestas se abre hoy lunes y se cerrará el próximo 7 de septiembre. Puedes consultar las bases de la convocatoria en formato pdf aquí, y desde este link puedes descargar el documento de solicitud que deberás rellenar. Las propuestas deberán ser enviadas como documento digital a la dirección residencias@mataderomadrid.org, indicando en el asunto del email “Convocatoria de residencias para músicos”.

El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 24 de septiembre a través de los sitios de www.redbull.es y www.mataderomadrid.org.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar