Actualidad

Red Bull Thre3style

Nuevo duelo de DJs

Ya dimos cuenta de la iniciativa el año pasado, pero no está de más recordar de qué va la historia. La idea nació hace ahora cuatro años como experimento de martes por la noche en un pequeño club canadiense. El concepto: reunir a un grupo de DJs para juzgar no sólo sus habilidades técnicas, sino también, y sobre todo, su capacidad para hacer que la gente baile, pinchando al menos tres estilos de música distintos en un corto intervalo de tiempo. Gracias al apoyo de Red Bull, aquellas primeras convocatorias locales acabaron dando lugar a un certamen de dimensión transnacional que desde la pasada temporada también se desarrolla en España.

Estos días, Red Bull Thre3style vuelve a hacer parada en los clubs de nuestro país para encontrar al DJ más completo y transgresor. Barcelona, Madrid y Valencia acogerán las tres rondas clasificatorias. Los ocho participantes de cada ronda dispondrán de un máximo de quince minutos para realizar su demostración; tiempo en el que deberá mezclar al menos tres géneros musicales diferentes, cuidando tanto de forzar el aspecto técnico como de incitar al baile a los presentes. El jurado se ocupará de medir los méritos de los DJs participantes de acuerdo a criterios como la calidad de su selección musical, sus destrezas técnicas, su creatividad y su habilidad para hacer vibrar al público. Los malabarismos aquí no cuentan, si no vienen acompañados de la respuesta jubilosa de la audiencia.

No llegamos a tiempo de avisarte de la primera ronda clasificatoria, celebrada el pasado viernes en la Sala Razzmatazz de Barcelona (Bitcode y Dj Wilor resultaron vencedores, asegurándose una plaza en la final), pero sí podemos darte detalles de los dos eventos preliminares que restan. La ronda clasificatoria en Madrid tendrá lugar mañana, 15 de septiembre, en la sala Maxime (Ronda de Toledo, 1). El gran Jackmaster, DJ extraordinaire y uno de los capos del sello Numbers, será el invitado especial de una velada en la que medirán sus fuerzas DJ Pimp, Kaze, Tony Karate, DJ Uve, DJ Datflex, Roty340, Caradeniño DJ y Mushikko. Al día siguiente, el viernes 16, Red Bull Thre3style se trasladará a la La 3 de Valencia para juzgar a DJ Soak, Plan-B, DJ Tillo, DJ Gonne, La Musique d'Ordinateur, DJ Elko, DJ Fonki Cheff y DJ Stupendo Kalamar. El mexicano Toy Selectah será el invitado especial.

Cuatro participantes, dos salidos de cada ciudad, se unirán a Bitcode y Dj Wilor en la final de este segundo Red Bull Thre3style. La final se celebrará el 30 de septiembre en la sala The Fame de Madrid (búscala en el número 1 de la calle Doctor Cortezo), con Hudson Mohawke y el zaragozano Chelis (vencedor del Red Bull Thre3style el año pasado) como invitados de postín.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar