Actualidad

Red Bull y Matadero Madrid te animan a tomar parte en su programa de residencias musicales

La convocatoria para las nuevas plazas se cerrará el próximo lunes 24

A finales de noviembre nos hacíamos eco de las nuevas oportunidades ofrecidas por Red Bull en colaboración con Matadero Madrid para desarrollar proyectos musicales en sus instalaciones en calidad de artistas residentes. El programa de mecenazgo ofertaba dos nuevas plazas bajo el nombre Residencias Sonoras, dirigidas a proyectos de experimentación sonora e investigación. Los postulantes escogidos accederán a las instalaciones de la Nave de la Música de Matadero durante un periodo de entre cuatro semanas y tres meses, así como a una ayuda económica para gastos de desplazamiento, producción y manutención. Para estas dos plazas RBMA no impone restricciones geográficas a los proyectos presentados.

Por otro lado, la marca del toro y el centro cultural madrileño volvían a ofertar cinco plazas para las Residencias para Músicos. Dirigidas a músicos de la escena local, las residencias ofrecen la posibilidad de acceder de forma gratuita a las instalaciones y equipo técnico y humano de la Nave de la Música, levantada en primera instancia para la celebración de la Red Bull Music Academy en Madrid.

Aquí te dejamos las bases para postular a la Residencia Sonora, mientras que aquí encontrarás las normas y el formulario de solicitud para optar a una Residencia para Músicos. El plazo para presentar tu proyecto se acaba el próximo lunes 24 de diciembre, así que todavía estás a tiempo, aunque deberás darte un poco de brío. Una vez tengas rellenado el formulario deberás enviarlo junto a tu propuesta en formato digital a residencias@mataderomadrid.org.

El 7 de enero se darán a conocer los nuevos músicos madrileños con residencia en el Matadero, mientras que los dos proyectos afortunados en ocupar las Residencias Sonoras se anunciarán el 5 de febrero.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar